Buemi ganó en Pekín

El suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams), que salía desde la pole position, ganó este sábado el ePrix de Pekín, en el debut de la Fórmula Eléctrica.

El suizo Sébastien Buemi (Renault e.Dams), que salía desde la pole position, ganó este sábado el ePrix de Pekín, primera prueba de la segunda temporada del Campeonato FIA de Fórmula Eléctrica.

Segundo en la temporada inaugural que terminó en junio en Londres, Buemi nunca fue inquietado, firmó la mejor vuelta en carrera y terminó con once segundos de ventaja sobre el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt).

"Fue una buena carrera. Tuve una sensación extraña porque me sentía un poco solo, pero de vez en cuando es bueno ganar con un poco de margen", respondió Buemi después de haber subido al podio.

"Estoy contento, porque el equipo hizo un gran trabajo y Renault ha preparado un buen motor, así que estoy deseando que lleguen en las próximas carreras", agregó el suizo, campeón del Mundial de Resistencia con Toyota, el año pasado.

El vigente campeón, el brasileño Nelson Piquet Jr (Nextev TCR) solo pudo ser 15º, justo por detrás del canadiense Jacques Villeneuve (Venturi), 14º a causa de un golpe a principios de carrera.

Esta carrera espectacular, sobre un trazado mejorado con respecto a la apertura de la primera temporada, atrajo a 76.000 personas en el Parque Olímpico de Pekín, en torno al famoso Nido del Pájaro, el estadio de los Juegos Olímpicos-2008.

La próxima cita tendrá lugar el 7 de noviembre en Putrajaya (Malasia).


Fuente: AFP

Populares de la sección