Bubba ya le tomó la medida al saco verde

Por segunda vez en tres años el estadounidense se quedó con el Masters de Augusta, del que no participó Tiger

El estadounidense Bubba Watson consiguió su segundo título en el Masters de Augusta al ganar en una tensa ronda final frente a su compatriota Jordan Spieth, en el Augusta National Club.

Watson disparó una ronda final de 69 golpes, tres bajo el par, para terminar los 72 hoyos en 288 y vestirse con su segunda chaqueta verde de campeón en los últimos tres años, además de embolsar el primer premio del torneo por un monto de US$ 1.620.000.

Antes de su triunfo en el torneo de Riviera hace dos meses, Watson no había ganado un título desde que derrotó a Louis Oosthuizen en un desempate en 2012, para llevarse su primer Másters. Spieth y el sueco Jonas Blixt compartieron el segundo puesto con 283 golpes, mientras el veterano español de 50 años, Miguel Ángel Jiménez, quedó cuarto con 284.

Spieth buscaba convertirse en el campeón más joven en la historia del Masters, pero Watson tuvo mejores nervios en la segunda parte de la última ronda, para llevarse el primer Major del año y sexto título de su carrera.

Spieth poseía una ventaja de dos golpes hasta el octavo hoyo, pero se retrasó después de que Watson cerró los primeros nueve hoyos con birdies consecutivos, mientras el joven tejano sólo hizo bogeys en los dos agujeros.

A partir de ahí, Watson se concentró en hacer el par de los restantes hoyos, saliendo de un momento difícil en la complicada cota 15º, cuando su bola rozó las ramas de los árboles para caer en el green del hoyo.

Watson recibió una ovación de pie de la multitud mientras se dirigía hacia el agujero 18º, que salvó en los cuatro golpes reglamentarios para alzarse con la victoria.

El nativo de Bagdad, pequeña ciudad en la costa oeste del estado de Florida, se convirtió en el tercer ganador múltiple en los últimos 22 Majors, uniéndose a su compatriota Phil Mickelson y al norilandés Rory McIlroy, ambos con dos victorias en ese lapso.

Mientras tanto, el español Jiménez reeditó su mejor actuación en un Major con su cuarto lugar, misma plaza que alcanzó el pasado año en PGA Championship. Firmó una ronda final de 71 golpes, con cosecha de cinco birdies y cuatro bogeys.

Un excelente cartón de 66 golpes en tercera ronda el sábado, puso al ‘Mecánico’ Jiménez -como se le conoce en el circuito- en contención para pelear por el título, y buscar ser el primer europeo ganador del Masters desde que su compatriota José María Olazábal lo hiciera en 1999.


Populares de la sección

Comentarios