NBA

Brooklyn le pasó un aviso

Con grandes actuaciones de Paul Pierce y Joe Johnson, el equipo de Jason Kidd venció a Miami Heat

Brooklyn Nets cumplieron con la condición de ser uno de los mejores equipos de la NBA, y junto a San Antonio Spurs, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves fueron los grandes triunfadores de una nueva jornada del certamen.

El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Nets que vencieron por 101-100 a los campeones Miami Heat, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Pierce, que hizo su debut ante los seguidores de los Nets tras ser traspasado por Boston Celtics, y Johnson anotaron 19 puntos cada uno.

Los Heat (1-2), que llegaban de una derrota sorpresa sufrida ante los Philadelphia Sixers siempre estuvieron por detrás en el marcador y aunque la final tuvieron la posibilidad de forzar alargue o ganar el partido no lo consiguieron.

El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero tuvo cinco pérdidas de balón.

Los Heat no perdían dos partidos consecutivos desde el pasado 8 y 10 de enero.

El base francés Tony Parker consiguió 24 puntos y seis asistencias, el alero Kawhi Leonard aportó 15 tantos y 11 rebotes, que abrieron a los Spurs el camino de la victoria de visitantes (85-91) ante los Lakers.

El primer duelo tejano entre los nuevos Rockets del pívot Dwight Howard y los Mavericks cayó del lado de los primeros, que en su campo del Toyota Center, se impusieron por 113-105.

La combinación del ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio generó toda una exhibición de buen juego que permitió a los Timberwolves vencer por paliza de 100-81 a los Thunder y mantuvieron el invicto.

Love se encargó de imponer su presencia bajo los aros y en el juego ofensivo al aportar 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Rubio fue el director del ataque de los Timberwolves al conseguir también números de dos dígitos en tantos y asistencias.

Rubio aportó 14 puntos y 10 asistencias en los 29 minutos que disputó y en los que anotó cuatro de ocho tiros de campo.

La figura del base Chris Paul volvió a destacar en el juego de Los Ángeles Clippers al aportar su tercer doble-doble consecutivo que les abrió las puertas del triunfo (101-110) logrado de visitantes ante Sacramento Kings.

Paul aportó 26 puntos y 10 asistencias.

El pívot español Marc Gasol anotó la canasta que permitió a Memphis Grizzlies forzar la prórroga en la que al final ganaron por 111-108 a Detroit Pistons.

La victoria fue la primera para el entrenador novato David Joerger, que esta temporada dirige a los Grizzlies.

Otros partidos de la jornada dejaron también los triunfos de Charlotte que se impuso 90-84 a Cleveland, Philadelphia de visitante 102-109 a Washington, Orlando 110-90 New Orleans, Atlanta 102-95 a Toronto, Milwaukee a domicilio 98-105 ante Boston, Portland hizo lo propio (98-113) ante Denver y Phoenix venció 87-84 a Utah.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios