Brian Lozano: "Yo pedí para venir a Nacional"

El volante pasó el examen médico y admitió a Referi que llega al club albo por decisión propia

Yo pedí para venir a Nacional, porque me gusta cómo juega", dijo Brian Lozano, consultado por Referi. El volante, segundo refuerzo tricolor, concurrió ayer al Parque Nasazzi para observar el clásico de Cuarta división, porque en los tricolores juega su sobrino Leandro. Pero fue lo único que el jugador dijo con énfasis, tras interrogarlo sobre la entrevista que brindó en México hace unos meses, donde dijo que de niño soñaba con vestir la camiseta de Peñarol.

Pero como expresó Diego Polenta el viernes en conferencia de prensa, "que lo haya dicho no significa que pueda incidir a la hora de entrar a la cancha y defender a la camiseta que lo contrató". El capitán tricolor conoció a Lozano a través de Federico Sarraute, un amigo en común y desde entonces mantienen una buena relación.

Lozano pasó el examen que le realizó el viernes el departamento médico de Nacional y quedó en condiciones de integrarse al plantel que conduce Martín Lasarte. Solo falta la firma y es lo que esperaba el jugador para sentirse totalmente tricolor. Incluso por ese motivo no se prestó a una entrevista más extensa con Referi: "No me dejan hablar", señaló.

Una fuente cercana al futbolista señaló que el pase a Jaguares de Chiapas no se frustró por una lesión (pubalgia), sino porque el club no llegó a un acuerdo económico con el América, el dueño de la ficha de Lozano. Los médicos del América le hicieron estudios y el propio presidente del equipo azteca reconoció que el futbolista está sano.

La idea es que se integre mañana al plantel de Nacional que comienza la pretemporada concentrado en un hotel de Zonamérica. Ya mantuvo un contacto con el técnico Martín Lasarte.

Firmó Rodríguez

Es la segunda alta tras la llegada del exvolante de Liverpool Sebastián Rodríguez. Rodríguez firmó contrato por dos años y medio con el club en un acto sin prensa. Sus primeras palabras con la camiseta tricolor fueron publicadas por el sitio oficial: "Cuando se mencionó la posibilidad, me puse muy feliz e intenté tranquilizarme, porque sé que muchas veces se rumorea y luego, si no se da, pasa a ser una desilusión. Le comuniqué a mi representante que si era cierto que existía la chance concreta de llegar a Nacional, que yo me decidía por jugar en Nacional, que era mi deseo y que hiciera todo lo posible".

Los tricolores buscan ahora un centrodelantero y un lateral derecho. Continúan las gestiones por Alex Silva, Agustín Sant'Anna y Hugo Silveira. Por diferencias económicas se cayó la posibilidad del argentino Matías Vuoso.

Empieza la preparación

Hoy por la noche los integrantes del plantel de Nacional se concentrarán en un hotel de Zonamérica para comenzar la pretemporada. Los tres días anteriores fueron de evaluaciones físicas y médicas. El próximo sábado se hará un partido amistoso.

Asamblea por el Parque

El miércoles 6 de julio se realizará una asamblea extraordinaria en la sede de Nacional a efectos de aprobar la realización y ejecución del Proyecto de Obra "Ampliación del Gran Parque Central" en las etapas aprobadas por la Comisión Directiva que modifican en aspectos la resolución de la Asamblea de fecha 10 de febrero de 2015.


Populares de la sección

Acerca del autor