Brasileño bate récord al surfar ola gigante

Vea el video en el que Carlos Burle montó una ola de 30 metros a la que jamás se haya enfrentado un surfista

El brasileño Carlos Burle, batió un récord mundial que ostentaba Garret McNamara, al correr la mayor ola a la que jamás se haya enfrentado un surfista. El deportista pernambucano aprovechó una ola de más de 30 metros que se generó a causa de una gran tormenta que sacudió a Europa la noche anterior.

La proeza de Burle pasó a la historia ya que nunca se ha visto una ola tan grande como la que corrió el brasileño. La causa de la inmensa ola fue generada por la tormenta St. Jude- en la Praia do Norte en Portugal.

En el momento que se hagan oficiales las mediciones, el surfista habrá batido el récord de McNamara en surfear la mayor ola. Cabe recordar que en el mes de enero, el hawaiano había montado en la misma playa una ola de 25 metros.

La tormenta que provocó la ola gigante en el Océano Atlántico dejó once muertos además de varios daños estructurales. La playa del norte es conocida justamente como una meca de olas monstruosas.

La brasileña Maya Gabeira, que intentó la proeza junto a Burle, fue arrastrada a la orilla y quedó inconsciente; se quebró el tobillo y estuvo a punto de morir ahogada, según informa el portal Waves.

 


Populares de la sección

Comentarios