Brasil: grupo fácil pero camino complicado

La prensa brasileña considera que octavos de final puede ser final anticipada para Brasil

Brasil quedó emparejado en un grupo relativamente fácil en la primera fase del Mundial 2014, con México, Croacia y Camerún, pero después tendrá un camino bastante tortuoso y podría enfrentarse una final anticipada ya en octavos, ante España u Holanda, coincidió hoy la prensa brasileña.

"Brasil tendrá inicio fácil pero camino arduo hasta la final", "Un buen comienzo, pero...", "La 2 fase será difícil", "Un camino difícil hacia el sexto título", "Brasil no tendrá vida fácil para llegar a la decisión" y "Octavos de final puede ser final anticipada para Brasil" fueron algunos de los titulares de los matutinos brasileños este sábado.

Para el diario deportivo Lance, el sorteo de los grupos realizado ayer en el balneario brasileño de Costa de Sauípe dejó a Brasil en un grupo intermedio, pero la selección tendrá que chocar con España u Holanda inmediatamente después, en octavos.

"Brasil tendrá adversarios relativamente fáciles en la fase de grupos: Croacia, México y Camerún. Los dioses del fútbol fueron gentiles con la selección canarinha. Por otra parte, el camino en la fase siguiente promete ser tortuoso. España y Holanda aparecen como probables adversarios en octavos. Y más adelante Italia, Uruguay, Colombia, Inglaterra y Alemania pueden cruzarse en el camino de los anfitriones del Mundial", agregó Lance.

El diario Folha de Sao Paulo destacó que, tras tres adversarios relativamente fáciles en la primera etapa, la selección de Scolari tendrá que medirse a una difícil, probablemente España u Holanda, en su primer partido eliminatorio.

El periódico paulista destacó igualmente que el sorteo definió un grupo inédito con tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Pese a que Brasil escapó del grupo de la muerte en el sorteo, la selección tendrá un camino difícil hasta el sexto título. Si confirma el favoritismo y avanza como primero del Grupo A, puede enfrentarse España u Holanda en un partido ya eliminatorio", agregó el diario O Estado de Sao Paulo.

Para el diario O Globo, el partido de octavos de final "tiene cara de una decisión para Brasil, ya que la selección podrá enfrentar a los actuales campeones mundiales o a los subcampeones mundiales".

El matutino carioca recordó que fue precisamente Holanda la que eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"A menos que Chile y Australia se revelen como las grandes sorpresas, españoles y holandeses deben seguir adelante y enfrentarse a los clasificados del Grupo A, entre los cuales Brasil", afirmó el diario de Río de Janeiro.

O Globo agregó que Brasil, de seguir adelante, podrá ver a Uruguay, Italia o Inglaterra en cuartos de final y, en caso de que llegue a semifinales, tendrá que superar probablemente a Alemania antes de pensar en la final.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios