Brasil ganó y es primero; Venezuela se quedó afuera

Si hay un ganador será el primero de grupo; Colombia mira de reojo buscando clasificar
Embed

Embed
Pese a los contratiempos pasados, Brasil se recuperó y terminó primero en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015, por delante de un sorprendente Perú (segundo), Colombia (tercero) y la eliminada Venezuela.

El equipo auriverde venció este domingo a Venezuela por 2-1 en el estadio Monumental de Santiago, en un partido jugado bajo preemergencia ambiental. Con seis puntos en su haber, Brasil se quedó con el primer lugar de la serie y en cuartos de final enfrentará el sábado a Paraguay en Concepción (sur).

Pese a la ausencia de Neymar, suspendido por cuatro fechas pos el incidente en el que se vio involucrado tras la derrota del miércoles contra Colombia (1-0), los dirigidos por Dunga logaron encarrilar la clasificación como líderes.

El capitán Thiago Silva a los nueve minutos y el delantero Roberto Firmino -que contra Colombia erró un gol imposible- a los 51 minutos le daban una cómoda victoria a Brasil, pero la Vinotinto descontó a los 84 por medio de Nicolás Fedor y cerca estuvo de lograr un empate con sabor a hazaña.

Más temprano, en la fría Temuco, Perú se aseguró el segundo lugar de la serie al empatar 0-0 con Colombia, que igualmente acabó clasificando a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Incas y cafeteros terminaron ambos con cuatro puntos pero Perú quedó arriba porque tenía mayor cantidad de goles a favor (2 contra 1).

Venezuela, por su parte, que había arrancado la Copa con todo y victoria sobre Colombia por 1-0, se queda eliminada en la primera fase, algo que no le ocurría desde Perú-2004, pues en Venezuela-2007 llegó a cuartos de final y en Argentina-2011 terminó en cuarto lugar.


Grupo C

Partidos disputados:

Domingo 14 de junio

En Rancagua: Colombia - Venezuela 0-1

En Temuco: Brasil - Perú 2-1

Miércoles 17 de junio

En Santiago: Brasil - Colombia 0-1

Jueves 18 de junio

En Valparaíso: Perú - Venezuela 1-0

Domingo 21 de junio

En Temuco: Colombia - Perú 0-0

En Santiago: Venezuela - Brasil 1-2


Posiciones:

Pts J G E P Gf Gc

1. Brasil 6 3 2 0 1 4 3

2. Perú 4 3 1 1 1 2 2

3. Colombia 4 3 1 1 1 1 1

4. Venezuela 3 3 1 0 2 2 3