Brasil ganó y clasificó

Venció 2-0 a México, con una exuberante actuación de Neymar, y se metió en semifinales de la competencia

Brasil venció 2-0 (1-0) a México este miércoles en Fortaleza (noreste), con brillo de Neymar y clasificó a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013, mientras los aztecas quedaron eliminados tras conocerse la victoria de Italia 4-3 sobre Japón.

Neymar anotó el primer tanto a los 9 minutos con una soberbia volea desde el sector izquierdo del área mexicana. Y creó el segundo con un par de fintas por izquierda para servirle el balón a Jo a los 90+3.

Con el resultado, el invicto Brasil está prácticamente en la semifinal con seis puntos, mientras que México, que atraviesa una mala racha en las eliminatorias de la Concacaf, queda con la soga al cuello sin puntos y prácticamente fuera.

La 'canarinha' dominó de principio a fin y no dio siquiera chance a los muchachos del entrenador José Manuel 'Chepo' de la Torre para organizar su juego táctico replegado y de apuesta al contraataque.

Neymar, en una nueva jornada inspirada, fue el líder indiscutible del partido, aprovechando la libertad que le da el técnico Luiz Felipe Scolari para moverse a sus anchas por el campo, generando constante peligro para el portero José Corona.

Los mexicanos dejaban así de ser la "piedra en el zapato" de 'Felipao'. Brasil respondía a las indicaciones de su DT y puso el pie en el acelerador para vencer en juego de velocidad a México, su verdugo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En la tercera y última fecha del grupo, Brasil enfrentará a Italia en Salvador, el sábado, y México se medirá con Japón en Belo Horizonte, en partidos a disputarse a las 16H00 locales (19H00 GMT).

El tanto de Neymar, un golazo. Un centro de Dani Alves que desvió con la cabeza el capitán Francisco Rodríguez para que el 'crack' la mandara con la zurda al fondo de la red como un misil.

En el primer tiempo Brasil fue formidable, sobre todo en los primeros minutos, con un juego incisivo e intenso, aunque el nivel fue bajando a los pocos, con destellos individuales de lado y lado.

Cuando no había pasado un minuto del primer tiempo vino la primera arremetida local. Neymar picó por la izquierda y le ganó en velocidad a Hiram Mier para centrar para Fred, que libre en el área no pudo rematar. El atacante tocó para atrás pero no encontró a nadie.

La dupla Marcelo-Neymar por la izquierda estuvo fantástica, y Dani Alves también se lució por la derecha con centros precisos, que pusieron en aprietos a Corona.

Un centro al área del '2' a los 12 fue directo al ángulo superior izquierdo del arco, que Corona salvó con la punta de los dedos.

Neymar, que cada vez le hace más honor a su nueva camiseta '10', tuvo múltiples chances de aumentar el marcador. A los 22, Fred le centró el balón, que dominó con el pecho y pasando a Rodríguez y a Mier disparó al arco rozando el travesaño.

A los 54, dejaba a Hulk con el balón solo frente al arco, pero el atacante del Zenith remató desviado, perdiendo una importante chance de aumentar la ventaja.

El público ahí pidió a gritos a Lucas, que no entró sino a los 77, bajo una gran algarabía.

'Chepo' hizo dos cambios en su mediocampo con respecto a su equipo ante Italia (2-1): Jesús Zavala en lugar de Jorge Torres, e Hiram Mier por Javier Aquino.

Los mexicanos tuvieron sus momentos con Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Javier 'Chicharito' Hernández, pero en general el equipo mostró un juego sin profundidad y más aún sin peligro.

Guardado, a los 59, cruzó rastrero para 'Chicharito' en el área pequeña, que David Luiz cortó antes de que pudiera rematar.

Antes del descanso, México había tenida una accción de riesgo con un cobro de 'Gio', pero el balón acabó sobre la red de Julio Cesar.

Y para cerrar con broche de oro, nuevamente Neymar estuvo grandioso: un centro después de penetrar el área entre dos defensas y driblar un tercero para habilitar a Jo, tres minutos después de los 90. La tribuna se vino abajo y en su honor recibieron una reverencia de los 'canarinhos'.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios