Brasil busca su pasaje a octavos ante Hungría

El conjunto norteño ya vencieron a Nigeria y esperan conseguir otra victoria para seguir de largo

Brasil saldrá a buscar su boleto a octavos de final ante Hungría, el jueves en New Plymouth en un duelo de líderes del grupo E, mientras Honduras tiene todo a favor para lograr es objetivo histórico de pasar a segunda ronda contra la débil Fiyi, en Christchurch, por la segunda fecha de la llave F del Mundial sub 20 de Nueva Zelanda.

También podría sellar su boleto a la próxima fase en caso de ganar otra vez el campeón europeo Alemania, que arrancó goleando 8-1 a los fiyianos pero ahora tendrá seguramente más trabajo ante Uzbekistán, en el primer turno de la zona F.

En cambio, Nigeria, señalado como uno de los máximos candidatos al título con la generación que se consagró en la justa mundialista sub17 de Emiratos-2013, irá por la recuperación contra Corea del Norte, tras perder contra la Canarinha (4-2) el lunes pasado.

El mayor atractivo de la sexta fecha del torneo lo protagonizarán brasileños y húngaros, que se miden el jueves en New Plymouth en duelo de punteros cuyo ganador se quedará con el mando de la llave y como premio mayor tendrá un boleto a octavos de final.

La Canarinha del seleccionador Rogerio Micale dio una muestra de carácter y talento para imponerse 4-2 a las Águilas Verdes, que pusieron a prueba física a los chicos auriverdes y lograron superar el examen mandando un mensaje a sus torcedores y al resto de los candidatos a la corona: hay que contar con Brasil para la conversación grande.

El choque contra Hungría en el estadio Taranaki mostrará un interesante duelo de goleadores, entre el actual líder de la tabla Bence Mervo, que gritó por triplicado frente a los norcorenos (5-1), contra Judivan, un centrodelantero con mucho olfato de gol que quiere pelear por la Bota de Oro tras su doblete contra los africanos.

Por su lado, Honduras está a un pasito de lograr el gran objetivo de alcanzar un histórico pase a octavos de final en el Mundial Sub-20 por primera vez y tiene una oportunidad de oro para lograrlo el jueves en Christchurch, cuando se mida con la modesta y debutante mundialista Fiyi.

La Bicolor sub 20 que dirige Jorge Jiménez hizo el trabajo más duro en su estreno al derrotar con angustia y mucho sudor a Uzbekistán (4-3), el rival a vencer en los papeles para optar por uno de los dos boletos directos que entrega la llave para la segunda ronda, aunque también existe la chance de avanzar como uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves del torneo.


Populares de la sección