Brasil alejó a Uruguay del Mundial

La celeste remontó dos veces la desventaja pero cayó por sus errores defensivos

La selección uruguaya sub 17 perdió este lunes 3-2 con Brasil por la tercera fecha del heaxagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Paraguay. 

Uruguay jugó un pobre primer tiempo y Brasil, sin grandes luces ofensivas, se fue arriba en el marcador 1-0 por un golazo de Evandro, una pesadilla para la defensa celeste. 

Recién sobre el final del primer tiempo logró reaccionar Uruguay generando un par de ocasiones claras, ambas rematadas por encima del travesaño por Federico Valverde y Diego Rossi. 

Fruto de la insistencia, y ya en el complemento, llegó el empate uruguayo. Luego de un tiro de esquina, Valverde remató cruzado desde el vértice del área y la clavó abajo al segundo palo estampando una igualdad a esa altura merecida. 

Sin embargo, en su primera recarga, Brasil volvió a desnivelar. Una buena jugada colectiva por derecha terminó en un centro rasante que Ramón empujó en el área chica. Nuevamente el partido se hacía cuesta arriba.

Pero nuevamente Uruguay empató, mediante ejecución de tiro penal de Valverde (seis goles, máximo anotador del torneo junto con el brasileño Leandro). Fue bien cobrada la pena máxima por mano de Caique, pero la infracción ameritaba expulsión porque el lateral verdeamarelho evitó un gol casi sobre la línea. 

Empatado el partido, una vez más, Uruguay fue por más. Remó todo el encuentro de atrás y sus jugadores fueron al frente. Todo el partido. Por necesidad ante la desventaja y por impulso automático en la igualdad. Esa ausencia reflexiva de un tiempo de más para enfriar las acciones, para desacelerar el ritmo, resultó letal. En una acción aislada, Evander encaró, limpió a un par de defensores y desde fuera del área sacó una bala. La última que le quedaba a Brasil. Le picó dos veces la pelota a Renzo Rodríguez quien no pudo desviarla. No entró muy esquinada ni muy limpia, pero entró. Y así Brasil le ganó el partido a Uruguay. 

La Celeste quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Chile (clasifican los primeros cuatro). Pero le quedan dos partidos más para intentarlo (Argentina el jueves, hora 22.10, y el local Paraguay el domingo, a la misma hora).

En el primero no podrá contar con el capitán Marcelo Saracchi por acumulación de amarillas. Las chances están, pero hoy la realidad indica que el Mundial se aleja. Y mucho más el campeonato.  

La ficha
Uruguay 2-3 Brasil
Uruguay: Renzo Rodríguez, Roberto Fernández, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Santiago Bueno; Winston Fernández; Diego Rossi, Federico Valverde, Santiago Pérez, Marcelo Saracchi; Nicolás Schiappacasse. DT: Santiago Ostolaza
Brasil: Juliano, Kleber, Ronaldo, Leo Santos, Caique; Riuler, Andrey, Matheus, Marco Tulio; Evander y Eronildo. DT Caio Gomes Da Silva
Cambio en Uruguay: 69' Robert Ergas x S. Pérez. 
Cambios en Brasil: 45' Ramón x Marco Tulio, 80' Ze Marcos x Ramón y 90' + 2' Renan x Eronildo
Cancha: Estadio del Deportivo Capiatá
Juez: Luis Sánchez (Colombia)
Goles: 14’ y 82' Evander (B), 61' F. Valverde (U), 68' Ramón (B), 75' F. Valverde (U) de penal 
Amarillas: Saracchi, Bueno, R. Rodríguez (U); Riuler, Evander, Caique, Ze Marcos (B)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios