Brasil abre el fuego con Japón

Los locales jugarán en Brasilia en el arranque del torneo con una delantera estelar: Neymar, Hulk, Oscar y Fred

La selección brasileña, anfitriona de la Copa Confederaciones, debuta hoy en el partido inaugural del torneo con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón, que es en los papeles el rival más débil del Grupo A.

Neymar y compañía no tienen margen de error, por lo que tanto los jugadores como el entrenador, Luiz Felipe Scolari, expresaron la importancia de comenzar el campeonato con un triunfo.

Con la victoria en mente, se espera que Brasil salga con una alineación plenamente ofensiva, con Fred como delantero centro, Neymar y Hulk abiertos por las bandas y Oscar, de Chelsea, en el papel de director de orquesta.

Scolari intentó implantar en las últimas semanas un equipo agresivo, pidiendo a sus dirigidos que se empleen a fondo en la presión constante al rival para recuperar el balón cuanto antes y volver al ataque.

Neymar, la figura del equipo, tiene la presión adicional de no haber marcado un gol en los últimos nueve partidos que jugó, aunque el delantero de 21 años resta importancia a ese hecho.

Brasil contará con el aliento de cerca de 70 mil espectadores que abarrotarán el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres estadios nuevos de la Copa.

El equipo de Scolari encara el debut con tranquilidad, después de haber derrotado a Francia por 3-0 en un amistoso jugado la semana pasada, un resultado que supuso la primera victoria de la Canarinha contra una selección de primer nivel desde 2009.


Populares de la sección

Comentarios