Botellazos, peleas y heridos en Jardines

Un grupo de hinchas de Danubio fue a buscar a los de Defensor al finalizar el partido y se generaron serios incidentes

Gente herida, botellazos, pedradas, corridas, hinchas enfrentando a la policía, patrulleros y sirenas por todos lados y ómnibus con vidrios rotos fue el corolario final del partido entre Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo.

El primer detalle que hay que informar es que la Guardia Repúblicana llegó tarde a la cita. Todo el primer tiempo se jugó sin policías en las tribunas. Las vallas que marcaron los pulmones no contaron con la guardia correspondiente. Se dijo que había pinchado el ómnibus que los trasladaba. Lo cierto es que la policía llegó a la tribuna cuando los problemas ya habían estallado.

Cuando Castro fue a ejecutar un tiro de esquina le tiraron con algo que le pegó en la cara. El partido se paró. Un grupo de hinchas de Defensor reaccionó. Tiraron la reja abajo y del otro lado respondieron. Por unos minutos se lanzaron todo tipo de objetos de un sector al otro.

Minutos después apareció la policía. Ya era tarde. El ambiente había quedado convulsionado. Y por más que Danubio trajó a un especialista alemán contra la violencia, que generaron un spot publicitario y que anunciaron que la hinchada debía permanecer 20 minutos para esperar la evacuación de la tribuna violeta. Se terminó generando una batalla en las afueras.

Es que los habitantes del talud danubiano saltaron los tejidos y ganaron la calle por la zona donde se estaciona la ambulancia en Jardines. De ahí a la tribuna visitante era una simple curva en Jardines.

Y la calle se transformó en un campo de batalla. Corridas, botellazos, pedradas, sirenas por todos lados, hinchas enfrentando a la policía. Una locura sin sentido. La policía detuvo a una docena de hinchas danubianos a la salida del talud de la franja con modales que molestaron a la gente. Como un policía montado a caballo que le tiró el animal encima a una pareja que nada estaba haciendo.

Los hinchas de Defensor, a través de las redes sociales, se quejaron de que cuando salieron de la cancha no había policías y en todas las esquinas había hinchas de Danubio.


Populares de la sección

Acerca del autor