Botafogo va con más fuerza por Forlán

Sin Seedorf, el club carioca busca de forma urgente un ídolo, en la cancha y en el marketing, y su objetivo es el delantero uruguayo

Con salida del holandés Clarence Seedorf de Botafogo, la puerta del club puede quedar abierta para el delantero uruguayo Diego Forlán, por quien se intensificarán los contactos por parte de los cariocas que buscan sumar un nuevo ídolo.

Botafogo “aumenta la fuerza” para buscar a Forlán, dice este miércoles el portal GloboEsporte, donde se indica que la directiva albinegra “reforzará su embestida” por el atacante de Inter de Porto Alegre.

El objetivo del club es reponer rápidamente la figura de ídolo, con todo lo que eso trae. Para eso, cuentan con una economía fortalecida por la partida del jugador que tenía el salario más alto del plantel.

Hacen cuentas

El portal brasileño indica que Seedorf recibía US$ 300.000 por mes de salario, mientras que Forlán percibe US$ 425.000 en Inter, entre sueldo y otros pagos. Se agrega que Botafogo propuso la mitad de esa cantidad al uruguayo y que, a pesar de la salida del holandés, no pretende aumentar su oferta.

Además, la directiva del club entiende que no solo debe incorporar a un jugador que rinda por encima de la media, sino que debe aportar algún otro beneficio al club.

En ese sentido, se tiene en cuenta que con la llegada de Seedorf el número de socios aumentos más de 100%. “Va a ser complicado hallar un jugador de ese porte”, dijo el presidente de Botafogo, Mauricio Assumpção.

Entre los dirigentes consideran que la llegada de Forlán es difícil, pero no imposible. El delantero ya tiene la propuesta de Botafogo y en Inter saben del interés de los albinegros, quienes no quieren meterse en las negociaciones de los colorados y el uruguayo, “que tiene cuestiones financieras pendientes”  agrega GloboEsporte.

También se informa que con Seedorf, Botafogo no pudo realizar una óptima venta de productos personalizados debido a las diferencias con la empresa que maneja la carrera del holandés. Pero el club sí logró hacerlo cuando tuvo a otro uruguayo, Sebastián Abreu, en sus filas. Ahora esperan poder lograrlo con Forlán.


Populares de la sección

Comentarios