Botafogo será el rival de Nacional

Si el tricolor logra avanzar se medirá en cuartos de final a Godoy Cruz o Gremio
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores deparó que Nacional se mida en el primer cruce contra Botafogo de Brasil.

Así lo quiso la suerte de los bolilleros que rodaron este miércoles en la ciudad paraguaya de Luque, en la sede de la Conmebol, en Paraguay.

El equipo de Martín Lasarte quedó emparejado en el sorteo entre los segundos de cada grupo que lograron clasificar a octavos de final.

Por tal razón será primero local y definirá la serie en condición de visitante.

El partido de ida se jugará en la primera semana de julio, los días 3, 4 o 5 mientras que la revancha se disputará la primera semana de agosto, los días, 8, 9 o 10.

Botafogo, dirigido por Jair Ventura, fue líder del grupo 1 con 10 puntos, igual que Barcelona que dirige el uruguayo Guillermo Almada pero con mejor saldo de goles (+1 contra 0).

Si Nacional supera esta fase se medirá en cuartos de final ante el vencedor de Gremio y Godoy Cruz.

De seguir avanzando, en semifinales se mediría ante Atlético Paranaense, Santos, Barcelona o Palmeiras.

Las finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre. De estar Nacional en ellas su rival saldría del otro lado del cuadro que componen: Guaraní, River Plate, Jorge Wilstermann, Atlético Mineiro, The Strongest, Lanús, Emelec y San Lorenzo.

Nacional es el único equipo uruguayo que sigue en carrera tras las eliminaciones de Cerro y Wanderers en segunda ronda y de Peñarol en fase de grupos.

Los octavos de final

Guaraní-River Plate
Jorge Wilstermann-Atlético Mineiro
The Strongest-Lanús
Emelec-San Lorenzo
Atlético Paranaense-Santos
Barcelona-Palmeiras
Nacional-Botafogo
Godoy Cruz-Gremio

Habrá entonces duelo de entrenadores uruguayos en Emelec, dirigido por Alfredo Arias, y San Lorenzo de Diego Aguirre.

El Barcelona de Almada se medirá con Palmeiras, uno de los candidatos por lo mostrado en la fase de grupos donde jugó ante Peñarol.




Populares de la sección