Boston River, la esperanza uruguaya

El rojiverde le ganó 3-1 en la ida a Comerciantes, pero le fijaron la vuelta 3.200 metros

Tres meses después del partido de ida, Boston River enfrenta este jueves a la hora 19:15 a Comerciantes Unidos de Perú por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. En aquel partido jugado en el Parque Central el 28 de febrero, el conjunto uruguayo venció 3-1 con dos goles del defensor Joaquín Pereyra y otro de Kike Rodríguez en contra. Ahora se juega en Huancayo, una ciudad ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar y esto será uno de los principales obstáculos que deberá sortear el rojiverde.

El triunfo, el empate y hasta una derrota por un gol favorecerá al equipo que dirige Alejandro Apud, que llegará a Huancayo horas antes del partido para evitar los efectos de la altura.

Boston River, debutante en la Sudamericana igual que su rival, se concentró desde el martes en Lima. "No hay mucho misterio con la altura. Lo único bueno es ir unos 10 días antes para hacer la adaptación, pero eso no era posible. Entonces llegaremos a la hora del partido a Huancayo", dijo Apud.

El plantel de Boston viajó a Perú con veinte futbolistas, entre ellos el lateral derecho Pablo Álvarez y el defensa Carlos Valdez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones que los mantuvieron inactivos en las últimas semanas, pero solo el primero se espera que integre el once titular.

Sin estadio propio
Mientras que el modesto Comerciantes Unidos buscará con toda su artillería aprovechar la altitud. "Las Águilas" de Cutervo luego de su derrota 3-1 en la ida en Montevideo, necesitan ganar por más de dos goles para seguir avanzando en el torneo internacional donde participan por primera vez. Tras no contar con estadio propio, Comerciantes un equipo con pocos recursos económicos definirá la llave en el estadio Huancayo de la región centroandina de Junín.

El técnico argentino Óscar Ibáñez alineará un equipo totalmente ofensivo liderado por el colombiano Jefferson Viveros y el peruano Osnar Noronha. A estos se sumarán el paraguayo Juan Bogado y el nicaragüense Luis Copete en la zona defensiva.

Ibáñez, que fue arquero de la selección peruana, inició la aclimatación de su equipo el domingo en el estadio Huancayo, lugar escogido por los dirigentes del club para disputar el duelo. "Tenemos un partido importante ante un rival que consideramos difícil, pero no imposible de superar", dijo a la prensa el defensa Oscar Guerra.

Comerciantes Unidos llega al partido con una derrota 5-3 ante Ayacucho FC en su debut en el torneo Apertura del fútbol peruano.

El club, originario de la ciudad andina de Cutervo, Cajamarca, fue fundado hace 14 años, con recursos limitados y sólo accede a estadios comunales en donde los duelos se disputan con la luz del día.

Boston River tiene la oportunidad de ser el único equipo uruguayo que siga en competencia, después de la eliminación de Defensor Sporting (ante Liga de Quito). Antes se fueron de la competencia Liverpool contra Fluminense y Danubio por penales ante Sport Recife.


Populares de la sección