Bosh a un paso del retiro

Chris Bosh, quien se perdió gran parte de las últimas temporadas debido a coágulos de sangre, falló el examen físico de pretemporada


El astro de Miami Heat Chris Bosh, quien se perdió la segunda mitad de cada una de las últimas dos campañas debido a coágulos de sangre, falló el examen físico de pretemporada, anunció el viernes ese equipo de la NBA.

La noticia amenaza no sólo con dejar a Bosh fuera de la venidera temporada, sino con poner fin a su carrera de 13 años en la NBA.

"El Miami Heat y Chris Bosh, en consulta con los médicos del equipo y otros especialistas, han estado trabajando juntos durante muchos meses con el objetivo común de tener a Chris de regreso a la cancha tan pronto como sea posible", dijo la franquicia miamense en un breve comunicado.

"Chris ha tomado ahora su examen físico de pretemporada. El Miami Heat lamenta que Chris siga siendo incapaz de volver a las actividades del básquetbol, y no hay fecha para su regreso", añadió la nota.

El Heat dijo que las reglas de privacidad les impiden hacer más comentarios.

El anuncio se produce una semana después de que el 11 veces All-Star Bosh se declarara listo para volver a la acción.

El ala-pívot estadounidense no ha jugado desde el 9 de febrero, después de la aparición de coágulos de sangre en la pantorrilla. También se perdió la segunda mitad de la temporada 2014-15 con coágulos de sangre en su pulmón, forzándolo a una estancia prolongada en el hospital.

En comentarios en las redes sociales la semana anterior, Bosh, de 32 años de edad, dijo que espera estar en la apertura del campo de entrenamiento del equipo en las Bahamas, pese a la opinión de los médico de que no está apto para regresar al juego.

Dijo Bosh haber encontrado un régimen exitoso para el tratamiento de los coágulos, que le permitirían sacar de su sistema los medicamentos anticoagulantes antes de jugar o entrenar.

"Estoy listo para jugar. Hemos estado hablando de eso hace mucho tiempo. Nosotros emitimos un comunicado en mayo diciendo que estábamos listo para jugar tan pronto como sea posible. Vamos a jugar y estoy listo", señaló Bosh en el podcast 'Open Run', parte de la plataforma digital de LeBron James.


Fuente: AFP

Populares de la sección