Borrón y cuenta nueva

La flamante directiva apuesta a cambios: el regreso de De León, la salida de morgan Martínez y Giuria, y las puertas abiertas para el Chino Recoba
L a vuelta de Hugo De León, una salida elegante para Sebastián Abreu, apostar a escasas contrataciones, abrirle las puertas al Chino Recoba, remover la Mesa Ejecutiva y respaldar a Wilmar Valdez en la Conmebol son algunos de los temas con los que se iniciará la era de José Luis Rodríguez como presidente de Nacional.

La nueva directiva apuesta a un cambio en todas las áreas. Acaso el tema más significativo es el regreso de De León, al que se tomará como un hombre de consulta a la hora de contratar jugadores y tratar con los contratistas.

Esto no quiere decir que el regreso de De León significa la salida del gerente deportivo Alejandro Lembo, reveló el presidente a Referí.

Otro tema que abordarán los presididos por Rodríguez es la inminente salida de Sebastián Abreu.
Se hablará con el jugador para que no queden heridas ya que se entiende que es un ídolo que en los últimos tiempos fue maltratado.

Asimismo, se buscará un acercamiento con Álvaro Recoba para abrirle las puertas del club. El Chino se fue mal debido a que no fue habilitado para presentarse a las elecciones.

Todos los aspectos vinculados al Parque Central sufrirán modificaciones. Es que Morgan Martínez será desafectado de todo lo relacionado con la gestión del estadio de los albos.

Martínez fue factor vital en la remodelación del Parque, pero se busca un cambio.
La nueva directiva va a respaldar a Wilmar Valdez en la Conmebol. "Nacional va a apoyar en forma total para que Wilmar Valdez sea el presidente, no solamente temporario, sino definitivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Porque creemos que Uruguay se merece ese puesto y porque creemos que Wilmar Valdez en todo ese tiempo que hace de presidente de la AUF es la persona idónea para ocupar ese puesto, así que Nacional lo va a apoyar", dijo Rodríguez a Referí.

Los cambios
El regreso de Hugo de león
Hugo De León formó parte de la campaña electoral apoyando la candidatura de José Luis Rodríguez. El presidente electo de los tricolores reveló a Referí la idea que tiene con De León: "Él va a trabajar con nosotros, en principio lo que hemos acordado en todo lo que es la parte contractual, con contratistas y todos los demás. Él nos va a brindar apoyo y toda la experiencia en ese aspecto. Y es la vuelta del máximo ídolo contemporáneo de Nacional a su casa".

La mesa ejecutiva
La nueva directiva de Nacional apuesta a determinados cambios en los aspectos políticos. Un tema que manejó Rodríguez en la campaña es el de la Mesa Ejecutiva. El presidente reveló en Punto Penal su idea de que Raúl Giuria no siga en la Mesa y expresó que es un tema que hablará con Guillermo Pena. Un tema que no agradó es que "Nacional al final del campeonato siempre haya jugado antes que Peñarol, que siempre Peñarol haya jugado después".

Respaldo a Valdez
José Luis Rodríguez anticipó que Nacional brindará su respaldo a la candidatura de Wilmar Valdez como presidente de la Conmebol. Se entiende que es un representante uruguayo y que no está salpicado por todas las denuncias de corrupción que ganaron el ambiente. Asimismo, la intención de los nuevos dirigentes es que Alejandro Balbi permanezca ejerciendo funciones en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol como hasta el momento.

Pocos refuerzos
En el aspecto deportivo, la idea de la nueva directiva es apostar a escasas contrataciones para cuidar el presupuesto del club. Rodríguez manifestó que se realizarán pocas incorporaciones y que los jugadores que vengan deben venir a jugar. En ese sentido, se aguarda por una reunión con la gerencia deportiva, encabezada por Alejandro Lembo, y el cuerpo técnico de Gustavo Munúa para conocer qué posiciones del campo considera se deben reforzar.

Divisiones juveniles
Los resultados en las divisiones juveniles es un tema que la nueva directiva analizará. El día de las elecciones trascendió que no hay conformidad con los resultados que se están dando. En los últimos tiempos los tricolores perdieron un poco de terreno en formativas y se quiere volver a recuperar el lugar que se ocupaba. En consecuencia, la estructura de las divisiones juveniles será analizada para luego tomar las decisiones que se crean convenientes.

Populares de la sección

Acerca del autor