Borja brilló para Atlético Nacional y Chapecoense hizo historia

El delantero colombiano hizo los tres goles de su equipo para avanzar a las semifinales, fase a la que también llegaron los brasileños

Atlético Nacional de Colombia sigue con su fantástico 2016 y este miércoles se instaló en las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia a la que también logró un histórico boleto Chapecoense de Brasil.

El equipo verde cafetero, ganador de la Copa Libertadores de América este año, ahora se medirá en las semifinales de la Sudamericana a Cerro Porteño de Paraguay que el martes eliminó al rival de patio de Atlético Nacional, Independiente Medellín.

Miguel Borja con una tripleta fue el héroe de la victoria de Atlético Nacional.

El espigado atacante cafetero, que suma seis goles en el torneo, anotó los goles para la clasificación a los 51, 59 y 62 minutos, el último de tiro penal.

Atlético Nacional 3-Coritiba 1
Atlético Nacional 3-Coritiba 1

El venezolano César 'maestrico' González había ilusionado a Coritiba con dar el batacazo al adelantarlo en el marcador con un estupendo tiro libre a los 43 minutos, pero en el complemento el equipo brasileño no pudo soportar el asedio del Atlético Nacional, que sigue en busca del doblete continental.

Por su parte, Chapecoense brasileño logró por primera vez en su historia meterse en semifinales de un torneo internacional al golear este miércoles al Junior de Barranquilla por 3-0 y dar vuelta la serie, tras el triunfo 1-0 obtenido por el once colombiano en la ida.

Chapecoense 3-Junior 0
Chapecoense 3-Junior 0

El equipo de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, el año pasado había llegado a cuartos de final de la Sudamericanana, instancia en la que fue eliminado por River Plate argentino.

Este miércoles no dejó pasar la chance y aplastó al Junior con goles de Ananias a los 35 minutos, Gil a los 43 y Thiego a los 76.

En semifinales espera por el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Palestino de Chile, que se define el jueves en Santiago.

Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016 (en mayúsculas el equipo clasificado a semifinales y entre paréntesis los resultados que se registraron en los encuentros de ida):

- Martes

En Asunción: CERRO PORTEÑO (PAR) - Independiente Medellín (COL) 2-0 (0-0)

- Miércoles

En Chapecó: CHAPECOENSE (BRA) - Junior (COL) (0-1) 3-0

En Medellín: ATLÉTICO NACIONAL (COL) - Coritiba (BRA) (1-1) 3-1

- Jueves

En Santiago: Palestino (CHI) - San Lorenzo (ARG) (0-2)


Fuente: AFP

Populares de la sección