Bonomi, uno más con la celeste

El ministro del Interior viajó con las autoridades de la AUF para firmar un convenio con el país cafetero, con la intención de fortalecer la seguridad en los partidos de fútbol

En 2010, Colombia organizó con éxito el Mundial Juvenil Sub 20, estableciendo medidas de seguridad que lograron combatir la violencia de forma paulatina pero con buenos resultados. En 2015, Uruguay organizará el Sudamericano juvenil de la misma categoría y tiene pensado ejecutar algunas medidas similares.

Junto al presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y los neutrales, Fernando Sobral, Donato Rivas, Armando De Olivera y Miguel Sejas, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, viajó a Colombia para presenciar el partido entre Uruguay y los cafeteros por la séptima fecha de las Eliminatorias, y acordar junto a las autoridades de ese país, tratados para fortalecer la seguridad de los espectáculos deportivos.

Parte esencial de la mejora en la seguridad en los partidos del fútbol colombiano, fueron los cambios que se implementaron en los estadios. Una de las modificaciones fundamentales fue la de unificar las tribunas tirando abajo los muros y tejidos que las separaban. Además, se eliminó la valla que divide a las gradas de la cancha, como sucede en la mayoría de las ligas del fútbol europeo. Según el presidente de Independiente Santa Fe de Colombia, esta medida fue “el primer gran paso para generar cultura de paz entre los aficionados”.

Otro plan que quieren desarrollar ambos ministerios en conjunto, es generar planes para que a través del fútbol se pueda sacar a los niños de la calle. Una de las ideas a desarrollar es generar un campeonato de fútbol con jóvenes de poco recurso económico.   


Fuente: Juan José Díaz, enviado especial a Barranquilla

Populares de la sección

Comentarios