Bonomi responsabilizó a la AUF de la inseguridad en el deporte

El ministro del Interior dijo que sin cámaras en las canchas el problema no se terminará
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, responsabilizó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de la inseguridad en el fútbol por incumplir el compromiso de instalar cámaras de reconocimiento facial dentro de las canchas, además de cuestionar a la institución por no intervenir en la golpiza que recibió el presidente de Cerro, Walter Píriz, cuando resultó ganador de las elecciones del club.

Bonomi afirmó este lunes en rueda de prensa que hasta que la AUF no ponga las cámaras de reconocimiento facial en las canchas la inseguridad en el fútbol no cambiará. "Es un compromiso asumido por la AUF hace más de tres años de eso y todavía no hay nada", sostuvo.

"No estemos permanentemente poniendo excusas de que no se puede (...). Que hagan de una vez una inversión que permita llevar las cámaras de identificación facial a por lo menos tres escenarios", agregó.

"Cuando existan esas cámaras van a entrar mucho menos personas conflictivas al fútbol y se va a desarrollar en mucho mejores condiciones, con posibilidad de que las familias concurran al fútbol y dejemos de estar permanentemente planteando los problemas de violencia. Si eso no se encara, todo lo demás es papel pintado", opinó Bonomi.

Consultado sobre si se retomará el cuadrangular de pretemporada que fue suspendido por falta de garantías en seguridad, el ministro dijo que la Asociación es la que debe definirlo.

Bonomi se refirió a la "paliza" que recibió Píriz durante las elecciones en Cerro y cuestionó a la AUF por no intervenir en el caso pero sí plantear "la necesidad imperiosa de que la Policía esté dentro de la cancha".

"Los que le pegaron la paliza al presidente del que ganó son los que después generan problemas en las tribunas. Si la AUF no interviene en esos casos, que son de ellos propiamente, no puede intervenir en otras cosas después", sostuvo.

"En lugar de exigir y recurrir a todos los programas deportivos planteando la responsabilidad del Ministerio del Interior, que asuman las responsabilidades propias, que cumplan con lo que se han comprometido hace tres años y no digan que no hay diálogo porque hay diálogo permanente", manifestó.


Populares de la sección