Bonomi: los clubes deben ser los responsables de luchar contra la violencia

“El sustrato que está debajo de esos hechos de violencia corresponde a toda la sociedad, a los dirigentes, a los clubes, a los hinchas”

El ministro del Interior Eduardo Bonomi apuntó  a la responsabilidad de los clubes en la erradicación de la violencia en las canchas, luego de un fin de semana en el que se produjeron dos hechos de notoriedad: la discusión entre el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani y un hincha, que derivó con una agresión del dirigente al parcial. El domingo, integrantes de la barra de Nacional apretaron a los jugadores  a la salida del Parque Central.

“Los clubes tienen que contribuir a erradicar la violencia. Hay situaciones que en vez de contribuir da un ejemplo que no corresponde. La violencia en el deporte, una parte puede evitar a que se produzca o desarrolle el Ministerio del Interior. El sustrato que está debajo de esos hechos de violencia corresponde a toda la sociedad, a los dirigentes, a los clubes, a los hinchas, a una cuestión cultural de cómo controlamos esos temas”, expresó Bonomi este lunes.

“El Ministerio del Interior puede ayudar pero no es su papel. Su papel es que cuando hay probabilidades de que ocurra tratar de evitarla y cuando ocurra tratar de reprimir hechos violentos”, agregó.

“Antes que pasara esto nosotros habíamos estado hablando de llevar una posición del ministerio reclamando mayor colaboración de todos los actores del deporte. Antes de que llegáramos a hacer el planteo se produjo este hecho, lo que reafirma la necesidad de hacer el planteo”, puntualizó Bonomi.

A su vez, el subsecretario Jorge Vázquez expresó que son AUF y los clubes quienes tienen que hacerse responsables por la violencia.


Populares de la sección

Comentarios