Bonomi: "El problema del fútbol no lo arregla una persona, ni siquiera siendo Presidente"

El ministro aseguró que para ello es necesario que dejen de ingresar a los espectáculos deportivos quienes arman problemas

Las cámaras de reconocimiento facial no están instaladas en los estadios y el Ministerio del Interior se niega a que los policías ingresen a los estadios hasta que ello ocurra. Mientras tanto, el campeonato de fútbol está atrasado y no tiene fecha de comienzo.

Esta mañana, Eduardo Bonomi, dijo a la prensa luego del Consejo de Ministros que "el problema del fútbol no lo arregla una persona, ni siquiera siendo Presidente de la República". Aseguró que
las responsabilidades son compartidas por el conjunto de personas involucradas en el fútbol, "incluso los que promovieron las barras bravas, despromoviéndolas".

"No va a haber salida de fondo si no terminan de entrar a los espectáculos deportivos los que van a armar los problemas", dijo. En ese sentido, para el ministro es esencial la instalación de las cámaras y el software de reconocimiento facial que le permitirá a la Policía ejercer el derecho de admisión en los estadios.


Hasta ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no ha definido su instalación, pero Bonomi aseguró que solo se harán cargo de la seguridad dentro de los estadios cuando exista un compromiso firmado entre la AUF y la empresa que proporcione las cámaras. Cuando firmen el acuerdo, ingresarán los policías mientras se terminan de instalar las cámaras, dijo Bonomi.

Llamado desierto

La AUF declaró desierto el llamado de precios por el sistema de videovigilancia requerido por el Ministerio del Interior, proceso iniciado en 2014, y busca una opción más económica.

El secretario de asuntos económicos de la AUF, Ignacio Alonso, aseguró días atrás a Referí que abrirán un nuevo proceso debido a la "imposibilidad económica de acceder a los presupuestos de las empresas que terminaron finalistas".



Populares de la sección