Bonomi cargó contra Damiani y la barra de Peñarol

El Ministro del Interior dijo que el problema que agrava la situación es que la barra imita a las de Argentina donde son dueños hasta de fichas de jugadores

Eduardo Bonomi, Ministro del Interior, disparó munición pesada contra Peñarol diciendo que los últimos problemas serios los ocasión su barra brava y reveló que la referida barra tiene puntos de contactos con las de Argentina donde algunos barras son dueños del estacionamiento del club y hasta de pases de jugadores.

En su participación en el programa Código País de Canal 12, Bonomi reveló: "Hay que mirar los últimos problemas serios dónde han estado. Y han estado en partidos o festejos de Peñarol. Sí, Nacional también tuvo lo de Santa Lucia", dijo.


Bonomi indicó que a Uruguay, "y en Peñarol con más fuerza", se está comenzado a imitar "la experiencia argentina de que la barra brava trata de tener el estacionamiento" de un club y recordó cómo algunos hinchas de la vecina orilla tienen hasta pases de los jugadores. "Ese es el problema que lleva a que se agrave la situación", señaló el ministro.

Posteriormente Bonomi se refirió al presidente Juan Pedro Damiani que el fin de semana reveló su intención de sacar los pulmones que separan a las hinchadas de cara al clásico.

"En una de las finales del Uruguayo 2010 se produce una agresión de hinchas de Peñarol a los de Nacional y se establece lo de los pulmones. Yo escuchaba a Damiani que decía 'esto no se arregla con pulmones'. Pero asistí a una reunión de horas y horas y gran parte de esas horas fueron discusión de dirigentes de Peñarol y Nacional, Damiani era uno, discutiendo el tamaño del pulmón. Luego me preguntaron y les dije que el pulmón no arregla nada. Puede arreglar la cosa el día del partido pero para que esto cambie tiene que haber un cambio cultural y no pulmón. En 2010 se lo dije a Damiani. En cualquier momento el pulmón dice que lo pidió el Ministerio del Interior".


Populares de la sección