Bonnín colocó la firma

En su año estreno, el piloto de Peugeot logró su primera gran victoria en la máxima categoría

Por Mario Rosa, @mrosasosa

En final de alto contenido emotivo, el joven Michel Bonnín (Peugeot 207) se impuso en la quinta final del año de Superturismo disputada en el circuito número 3 del autódromo de El Pinar.

La competencia a 23 giros estuvo signada por múltiples golpes que diezmaron el bonito parque de máquinas que presentó en pista la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Pese a ello y como consecuencia de la gran batalla por la victoria, la carrera mantuvo el atractivo hasta el banderazo a cuadros donde el vencedor y su compañero de equipo Fernando Rama (Peugeot 208), mantuvieron la pelea hasta la bandera a cuadros.

Fue la primera victoria de Bonnín en su año estreno en la especialidad y se transformó en el quinto ganador diferente en cinco competencias disputadas. Fiel reflejo del éxito que vive el Superturismo.

Para llegar a ello, Bonnín debió abrirse paso desde el séptimo lugar –con maniobras de sobrepaso perfectas– hasta llegar a la cabeza de la carrera donde estaba su compañero Fernando Rama. Y allí ambos libraron una batalla digna del mejor automovilismo. Se pasaron mutuamente hasta que Bonnín se empleó a fondo y tras superar a Rama, pudo hacer una mínima diferencia a falta de un giro. Pero no fue suficiente porque tanto Rama como el tercero, Fernando Etchegorry (Citröen DS3) fueron con todo en el giro final.

Pero la maestría conductiva de Bonnín pudo dominar la situación y cruzar la meta en primer lugar.

Aquel jovencito que brilló en el karting, que hasta hace poco se lució en Superescarabajos –campeón 2014– y este año desembarcó en la máxima categoría de AUVO, da crédito ahora a sus condiciones y en cinco carreras alcanzó la gran consagración.

Tras Bonnín, Rama y Etchegorry, el cuarto lugar se lo ocupó Frederick Balbi (Citröen DS3). Otro jovencito que se las trae, creciendo en cada carrera. Volvió a conseguir el récord de vuelta en la carrera final y eso habla por sí mismo de la velocidad y el nivel que está exhibiendo.

Tras él llegó Eddy Mion (Renault Clio Mio) que se las ingenió para recuperar posiciones y transformarse nuevamente en el ganador de la Copa Particulares. Detrás de Mion llegaron André Lafón (Ford Fiesta) y Jorge Soler (Renault Clio Mio) quienes completaron el podio de Particulares y terminaron sexto y séptimo respectivamente en el resultado general. Sin poder luchar por posiciones de privilegio, de todas maneras Jorge Pontet (Ford Fiesta) supo rescatar puntos que sumado al abandono del líder del campeonato Fabricio Larratea (Hyundai Accent), plantea un escenario distinto al llegar el certamen a mitad de temporada. Pero al comenzar la segunda mitad del año y con cinco finales por delante, Ford con Jorge Pontet, se trepó a la punta del certamen.

Doblete de Cabarcos y Garese

Tuvo lugar una buena presentación de la Fórmula 4 uruguaya que se saldó con un extraordinario doblete del promisorio valor Sebastián Cabarcos quien dominó la clasificación y de punta a punta las dos carreras.

La segunda de ellas por abrumadora diferencia.

Alternativamente lo escoltaron Stefano Poggio, los hermanos Nicolás y Diego Muraglia y el siempre rendidor Miguel Doroskevicz. No fue un buen fin de semana para el referente Juan Manuel Casella quien sin embargo rescató algunos puntos como para seguir al frente de la tabla anual.

Fue la primera victoria de Sebastián Cabarcos quien ahora tomó puntos valiosos para ir a pelear por el título de la Fórmula 4 Uruguaya Repsol.

En cuanto a la Fórmula 4 Sudamericana refiere, también hubo doblete pero en este caso de Facundo Garese quien también dominó desde la clasificación.

Las dos competencias de la categoría continental fueron muy accidentadas pero con saldo favorable desde lo físico.

Hubo un gran estreno del joven kartista Pablo Falchi logrando subir al podio en las dos carreras ya que estaba en su debut dentro de la especialidad.

El sabor de la primera vez

Raúl Braceras logró su primer triunfo del año en Superescarabajos siendo acompañado en el podio por Ignacio Massat y Nicolás Corallo. En la monomarca Sonic, también ganó por primera vez Luis Fabini seguido de su hermano Juan Pablo y Federico Pujol. Diego Miqueiro (VW Gol) ganó por primera vez en Turismo Libre.





Populares de la sección