Bomba: Matosas cesado en América

El DT uruguayo lo sacó campeón de la Concachampions, pero al quedar afuera del torneo local llegó a un acuerdo para rescindir

El entrenador uruguayo de América de México, Gustavo Matosas, fue cesado este martes como entrenador del equipo. 

Matosas llegó al banquillo de las Águilas a principios de año tras la salida del argentino Antonio Mohamed quien había sacado campeón a uno de los grandes aztecas.

Con una marcha irregular en el torneo local, Matosas sacó a América campeón de la Concachampions -el torneo continental que disputan los equipos de Centroamérica y Norteamérica- tras ganar dos series complicadísimas. En semifinales derrotó a Herediano de Costa Rica tras perder 3 a 0 en la ida y en la revancha ganó 6 a 0. En la final le ganó a Montreal Impact de Canadá 4 a 0 de visitante tras empatar en la ida 2 a 2 de local.

Posteriormente, el equipo se metió en los playoffs del torneo local pero en cuartos de final cayó ante Pachuca, dirigido por Diego Alonso, en una serie para el infarto: en la ida perdió 3 a 2 y en la revancha ganaba 3-2 hasta el minuto 90 cuando Darío Cvitanich anotó dos goles.  

"Bajo los mejores términos y de mutuo acuerdo, Ricardo Peláez, Director Deportivo del América anunció la salida del Director Técnico uruguayo, Gustavo Matosas del club azulcrema", expresó el portal mexicano Mediotiempo.


Populares de la sección

Comentarios