Bolt ya está en Río

El velocista jamaiquino fue recibido por una nube de periodistas y aficionados

El atleta jamaicano Usain Bolt, dueño de seis medallas olímpicas de oro y una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, llegó este miércoles a la noche a esta ciudad brasileña, a nueve días de la ceremonia inaugural del evento.

Bolt, de 29 años y que ha admitido que los de 2016 pueden ser sus últimos Olímpicos, buscará colgarse en Río de Janeiro el oro en las pruebas de 100 metros, de la que es plusmarquista mundial (9s58), 200 metros y relevos de 4x100 metros.

Embed

El legendario atleta, que llegó a Río de Janeiro procedente de Londres junto con otros miembros de la delegación jamaiquina, fue saludado por una nube de periodistas y de aficionados que lo esperaba y de la que se despidió rápidamente.

"Simplemente no dormí en el vuelo", se limitó a decir el atleta, escondido tras unas gafas oscuras, una gorra y unos enormes audífonos, al ser interrogado sobre si había soñado en el viaje con las medallas que pretende conquistar en Río.

Las tres pruebas que disputará en Río de Janeiro son precisamente las que mismas que ganó en Pekín 2008 y que reeditó en Londres 2012.


Fuente: EFE