Bolt y Blake no se enfrentarán en Lausana

Los jamaiquinos se evitarán en el Meeting suizo ya que Usain correrá los 200 metros y su compatriota competirá en los 100

Los atletas jamaiquinos Usain Bolt y Yohan Blake, campeón y subcampeón olímpicos tanto en 100 como en 200 metros en Londres 2012, participarán mañana por separado en la reunión de Lausana, incluida en la Liga de Diamante.

Los dos mejores velocistas del momento se habían enfrentado en junio en las pruebas de selección olímpica jamaiquinas y en las dos distancias se impuso Blake. En los Juegos de Londres, Bolt venció en las dos finales, por delante de su joven compatriota.

Bolt, cuyos altos honorarios constituyen un serio obstáculo para su contratación en 100 metros, correrá los 200, igual que la semana siguiente en Zúrich.

La reunión Athletissima congregará en el estadio Pontaise de Lausana a trece recientes campeones olímpicos y a seis más que lo fueron en relevos. En total, 53 atletas que subieron al podio en Londres 2012.

En 100 metros, Blake partirá como favorito frente a otros cinco finalistas olímpicos, entre ellos los estadounidenses Justin Gatlin (bronce) y Tyson Gay (cuarto).

Bolt se las verá en 200 metros con sus compatriotas Warren Weir y Jason Young, el estadounidense Wallace Spearmon y el holandés Churandy Martina.

En 400 sí habrá revancha de la final olímpica entre el campeón, el granadense Kirani James, y el subcampeón, el dominicano Luguelin Santos, en presencia del medallista de bronce, el trinitense Lalonde Gordon.

También estará el podio olímpico al completo en 110 metros vallas: los estadounidenses Aries Merritt y Jason Richardson junto al jamaiquino Hansle Parchment.

En los concursos estarán los campeones olímpicos de altura, el ruso Ivan Ukhov, y de pértiga, el francés Renaud Lavillenie.

La competición femenina ofrecerá un interesante 100 con las tres medallistas olímpicas: Shelly Ann Fraser-Pryce, Carmelita Jeter y Veronica Campbell-Brown.

Los 800 metros presentan un duelo entre Rusia y Kenia. Mariya Savinova y Yekaterina Poistogova, oro y bronce en los Juegos de Londres, frente a Pamela Jelimo y Janeth Jepkosgei.

Otras campeonas olímpicas presentes en el mitin suizo serán la rusa Natalya Antyukh en 400 metros vallas, la estadounidense Brittney Reese en longitud, la kazaja Olga Rypakova en triple salto y la neozelandesa Valerie Adams en peso.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios