Bolt se relaja en su última temporada

"Esta temporada es para los fans principalmente", dijo el nueve veces campeón olímpico

El nueve veces campeón olímpico de atletismo Usain Bolt dijo este lunes en Londres que relajará los entrenamientos en su última temporada en activo, que querría dedicarla a sus admiradores.

De todos modos, el velocista jamaicano de 30 años afirmó que su voluntad de ganar se mantiene intacta, en unas declaraciones hechas unas horas antes del estreno en Londres de un documental sobre él, "I am Bolt", que narra sus 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Rio.

"Es más relajado. Mi entrenador y yo vamos a discutir, cambiaremos mi régimen de entrenamiento, diferentes cosas, para que no sea tan intenso como en temporadas precedentes", explicó Bolt, que pondrá fin a su carrera en el mundial de atletismo de Londres 2017, en agosto.

"Esta temporada es para los fans principalmente", prosiguió. "Quiero darles la oportunidad de verme en mis últimos campeonatos mundiales, o quizás en Jamaica, en mis últimas carreras en Jamaica".

De todos modos, añadió, "nunca quiero perder, de ningún modo. Ni en un juego de mesa. Así que, aunque afirme que la temporada es para mis fans, quiero competir a mi mejor nivel. Pero no hay tanta presión como en los últimos ocho años".


Fuente: AFP