Bolt regresa a las pistas

El jamaiquino, récord mundial de 100 y 200 metros, correrá en Kingston en el día de San Valentín

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, regresará a las pistas el próximo sábado, día de San Valentín, con motivo de la reunión atlética Camperdown Classic, en el estadio Nacional de Kingston, según informa el diario local The Gleaner.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9.98 segundos al término. No pudo competir, cinco días después, en Zúrich debido a sus molestias en un pie.

La reunión de Kingston está vinculada al Racers Track Club, al que pertenecen Bolt, Yohan Blake y otros grandes velocistas jamaicanos como Michael Frater y Warren Weir, dirigidos por el entrenador Glen Mills.

"Todos los atletas del Racers que estén en la isla (Jamaica) y que no estén lesionados correrán", afirmó la directora de la reunión, Cynthia Cooke durante la presentación del evento, que será la primera toma de contacto de los jamaicanos con la competición en un año que tiene como cita principal los Mundiales de Pekín.

En categoría femenina estarán presentes Kerron Stewart, Rosemarie Whyte y Schillonie Calvert, entre otras.

"Todo el mundo está deseando participar en la Camperdown Classic porque es aquí donde las grandes estrellas comienzan su temporada", aseguró Cooke.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios