Bolt prendió la alarma

Usain Bolt, se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio-2016

La estrella del campo y pista Usain Bolt, se retiró de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Rio-2016, este viernes en Kingston, debido a un desgarro en el tendón de la corva.

Ahora, la estrella más mediática y con mejor palmarés del atletismo se enfrenta a una carrera contrarreloj para poder ampliar su medallero en los Juegos de Rio.

Bolt, doble campeón olímpico y recordista mundial en los 100m, dijo haber sufrido la lesión el jueves, en las series de primera ronda de las eliminatorias jamaicanas, y se le agravó el viernes en la tarde, cuando ganó su semifinal con un tiempo de 10.05 segundos.

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1 (el menos grave)", dijo Bolt en un comunicado.

"El diagnóstico en principio (en caliente) podría ser erróneo sin la toma adecuada de imágenes. Hay que esperar dos o tres días para ver mejor el alcance de la lesión", explicó a la AFP Jean-Michel Serra, médico del equipo de Francia de atletismo. "En general, depende de la localización en el muslo, son necesarios quince días para que la zona llegue a cicatrizar", señala el especialista.


Fuente: AFP