Bolt ganó por poquito

El jamaiquino estrenó en Zúrich sus títulos mundiales y se impuso ante Nickel Ashmeade

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón mundial en Moscú, se sobrepuso a una salida deficiente en la carrera de 100 metros llanos de la reunión de Zúrich y terminó alcanzando un ajustado triunfo con un registro de 9.90.

Los 25 mil espectadores que abarrotaban el estadio Letzigrund presenciaron una de los finales más apretados de una carrera con la participación de Bolt.

El ídolo jamaicano tardó 186 milésimas en abandonar los tacos, frente a las 123 de su compatriota Nickel Ashmeade, que corría a su izquierda, y a las 170 del estadounidense Justin Gatlin, a su derecha.

Bolt fue por detrás de ellos hasta mediada la carrera, cuando el plusmarquista mundial se abrió paso para lanzarse sobre la línea y vencer con 9.90, cuatro centésimas por delante de Ashmeade y seis antes que Gatlin, el único atleta que ha derrotado al "Relámpago" este año (en la Golden Gala de Roma).

Bolt recuperó el título mundial de 100 metros en Moscú con su mejor marca del año (9.77), y en Zúrich, penúltima reunión de la Liga de Diamante, su objetivo era el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje- con 9.75.

Usain Bolt
Usain Bolt

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios