Bologna tiene crédito

El arquero retornará a su puesto ante Racing, más allá del buen rendimiento de Danilo Lerda el pasado fin de semana ante El Tanque Sisley

Todo el público y el periodismo que concurrió el domingo al Estadio Centenario a ver el partido entre El Tanque Sisley y Peñarol, no dudó a la hora de elegir a la figura de la cancha: el arquero aurinegro Danilo Lerda.

Sobre todo en el segundo tiempo, el cordobés tuvo varias intervenciones que salvaron su arco y fue determinante para que los carboneros consiguieran los tres puntos que no fueron tres más, sino que dieron un aire muy especial. Porque Peñarol no solo mantuvo la diferencia en la Tabla Anual de 5 puntos sobre Defensor Sporting y 6 sobre Nacional, sino que ahora es el único puntero del Torneo Clausura por primera vez desde que se inició el mismo.

Por eso no fue un tema menor ese 1-0 mentiroso. Lerda tuvo mucho que ver con eso.

Sin embargo, aunque no lo confirmó, todo indica que el técnico Jorge Da Silva hará retornar al equipo el sábado ante Racing al arquero titular, Enrique Bologna, a quien respaldó siempre, sobre todo, en momentos muy complicados.

Claro, él fue quien lo trajo y eso le imprime un poco de presión al entrenador.

Pero no solo el Polilla piensa así. Dos exglorias carboneras en ese puesto como Luis Maidana y Fernando Álvez, piensan igual.

“Si bien el fútbol ha cambiado mucho desde la época en que yo jugaba, hay cosas que se mantienen. Antes el técnico te ponía como titular en el arco y era muy difícil que te sacara. Perdías el puesto con alguna lesión larga, pero sino, era prácticamente imposible. Tuve la suerte de atajar durante 12 años en Peñarol y en  10 fui titular indiscutido”, dijo Maidana a El Observador.

Y agregó: “Da Silva simpatizó más con Bologna pese a que por momentos no estaba bien. Más allá de que su suplente (Lerda) haya atajado bien en este partido que pasó, la continuidad del titular es fundamental y además hay que tener en cuenta que dentro de poco viene el clásico”.

Además, el campeón del primer quinquenio aurinegro, de la Libertadores y la Intercontinental, indicó que “Bologna ha tenido últimamente muy buenas atajadas. No es un fenómeno, pero salvó partidos. El golero es una pieza fundamental en un equipo. Si el equipo anda bien y el golero no, siempre se complica. Además, cuando anda bien como él, le brinda confianza a sus compañeros. Si yo fuera el técnico, pondría a Bologna de titular”.

Por su parte, Álvez dijo que “por algo hay titulares y suplentes. Lerda jugó espectacularmente cada vez que le tocó entrar, incluso el clásico, pero la ausencia de Bologna fue por una expulsión mal decretada. ¿Está jugando mal como para perder el puesto? Esa es la pregunta. Hasta tanto no se demuestre lo contrario, Bologna sigue siendo el titular”.

Álvez sostuvo además que “él tiene una aureola que no lo deja consolidar. Empezó mal y es difícil de revertir eso en Peñarol. Tenés que ser un fenómeno durante un buen tiempo. Yo no lo sacaría del equipo”.

Más allá del rendimiento de Lerda, Bologna tiene crédito –su arco es el menos vencido– y ante Racing no lo saca nadie.


Populares de la sección

Comentarios