Bolivia sin técnico, sin selección y con dirigentes presos

Del presidente de la Federación para abajo están todos detenidos y los bolivianos no tienen forma de nominar DT y armar el equipo para enfrentar a los celestes

Es cierto que Uruguay tiene un panorama complejo por delante. Iniciará el camino en las Eliminatorias en la compleja altura de La Paz. A la fecha, un problema sin solución. Tiene a Suárez y Cavani suspendidos. Y ni siquiera contará con su entrenador ya que Tabárez fue sancionado por el tumulto generado contra Chile en la Copa América.

Pero, seguro, no estará peor que su primer rival, Bolivia. Para ser claros, ya no es que el país del altiplano se quedó sin técnico o presidente, no, el panorama es peor, no tienen selección.

¿Cómo? Los bolivianos están metidos en terrible lío. Del presidente Carlos Chávez para abajo están todos presos. Antes de ser detenidos habían resuelto destituir al técnico Carlos Soria. Enterado del tema, el entrenador dejó de realizar su tarea de observar jugadores. Pero lo peor del caso es que quedan dos dirigentes y no pueden citar a una reunión del Comité Ejecutivo de la FBF. Lo insólito es que la reunión está fijada para el 9 de octubre. ¡El mismo día del partido!

En consecuencia, los bolivianos viven con incertidumbre el presente. ¿Quién convoca a los jugadores? ¿Cuándo y con quién inician los entrenamientos? ¿Quién va a organizar los viajes?

"Carlos Chávez (presidente) y el secretario general, Pedro Zambrano; además, el secretario ejecutivo, Alberto Lozada, está con detención domiciliaria. Debido a la situación de los cuatro, el Comité Ejecutivo de la FBF se ha quedado sin quórum y la entidad está entrampada", escribió en su columna del diario La Razón el periodista Jorge Asturizaga.

Y agregó sobre la situación: "La Liga procura que la ANF designe a otro presidente y así viabilice una salida. La reunión de Consejo Superior de la ANF que se realizaba en Santa Cruz el 18 de julio fue declarada en cuarto intermedio y la entidad ingresó en emergencia por la aprehensión en Sucre de Chávez y de Lozada".

¿Y la selección?

La resolución unánime del último Comité Ejecutivo de la FBF, de rescindir el contrato con el técnico Mauricio Soria, por ahora no tiene marcha atrás.

Pero debido a la detención de los dirigentes Carlos Chávez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Alberto Lozada, quedó en suspenso. Se dice que por estas horas Chávez le mandará una nota al técnico para informarle de su baja.

Soria se encontraba en la etapa de observación de jugadores de un torneo de pretemporadas que se está jugando en Bolivia. Luego de ello comenzaría a trabajar con los jugadores del medio pero, debido a la situación planteada, la selección queda disuelta y nadie sabe nada de su futuro.

Así las cosas, de cara al juego contra Uruguay, en Bolivia los dirigentes están presos, no hay entrenador, la selección se disolvió y no hay ni miras de comenzar a vender entradas para el duelo contra los celestes.


Populares de la sección