Bolivia comenzó a entrenar pensando en Uruguay

Con un plantel de 30 jugadores, el entrenador Julio César Baldivieso inició los trabajos en la altura de La Paz

En medio de su peor crisis futbolística, Bolivia comenzó a entrenar este lunes, apelando a su amor propio para enfrentar a Uruguay de local el 8 de octubre por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Un total de 30 jugadores del medio local se concentraron en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, sede del próximo partido, e iniciaron una etapa de tres días de entrenamiento.

"Eso es lo que uno quiere escuchar. Que se sientan orgullosos de vestir la casaca de la selección". Julio César Baldivieso, DT de Bolivia

El técnico de la selección, Julio César Baldivieso, tuvo que soportar las renuncias públicas del defensa e histórico capitán, Ronald Raldes, y del ariete Marcelo Martins Moreno, la figura, ambas por desavenencias internas.

Las críticas del técnico a su plantel por falta de coraje en la goleada sufrida 7-0 en un amistoso contra Argentina, a principios de mes, caló hondo y algunos jugadores, como el portero Rómel Quiñónes, señalaron días atrás que esperan una explicación, pero Baldivieso señaló este lunes que no las dará.

"Nosotros estamos llanos a conversar con cualquier futbolista pero, dar explicación, a nadie. Quien quiera conversar, estamos en el hotel", afirmó el timonel en una rueda de prensa.

Una de sus primeras metas será "tratar de incidir en la agresividad, mística del futbolista boliviano e identidad que debe tener esta selección".

Baldivieso dijo al canal ATB que comenzaba el proceso "con mucha ilusión, con muchas ganas" y expresó su satisfacción por la respuesta que dieron los jugadores convocados. "Eso es lo que uno quiere escuchar. Que se sientan orgullosos de vestir la casaca de la selección", indicó.

Uruguay, "un rival difícil"

Los jugadores han comenzado, a la vez, a pensar en Uruguay, su primer rival por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

"Es un rival difícil, sabemos cómo juegan, bastante fuerte en la parte aérea y en lo táctico", afirmó en rueda de prensa el defensa Luis Anibal Torrico, convocado a última hora en remplazo de Cristian Coimbra, baja por una lesión.

La selección también tiene que remar contra el temporal que causó la detención, a mediados de julio pasado, del ahora expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y a la vez tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez, por una investigación judicial por supuesta corrupción.

Los dirigentes del fútbol promovieron su remoción, colocaron en su lugar a Marco Ortega y tuvieron que designar a Baldivieso como técnico a contrarreloj, tras cesar en el cargo al timonel Mauricio Soria.

El partido contra los uruguayos está pautado para disputarse en el estadio Hernando Siles, mientras que la lista final de convocados se conocerá el jueves o viernes.


Fuente: AFP y EFE

Populares de la sección