¿Boicot interno a Hamilton? "Alguien desea que yo no gane"

"Fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año", dijo el británico tras verse obligado a abandonar

"Alguien desea que yo no gane este año" el campeonato del mundo, afirmó Lewis Hamilton este domingo al micrófono de la BBC, obligado a abandonar el Gran Premio de Malasia a 15 vueltas del final cuando lideraba la carrera, aunque matizó sus palabras minutos después en Facebook.

Embed

El triple campeón del mundo inglés cuenta con una desventaja de 23 puntos respecto a su compañero, el alemán Nico Rosberg, 3º el domingo, cuando quedan cinco carreras por disputarse.

"Mi pregunta se dirige a Mercedes: fabricamos tantos motores pero sólo los míos tienen problemas este año... alguien tiene que explicármelo porque es inaceptable", añadió.

Embed

El piloto reflexionó en frío, y minutos después publicó en su página de Facebook un mensaje asegurando confiar al 100% en Mercedes.

Embed

"Hoy mi dolor es indescriptible, (...) pero confío al 100% en mi equipo. Quiero darles las gracias", expresó.

"Somos unos campeones, iremos hacia adelante. Ni yo ni nosotros abandonaremos nunca", añadió.

Hamilton había logrado la pole y dominaba la carrera cuando su motor se gripó en la vuelta 41.

Todo Wolff, director del equipo, lo justificó: "Vamos a hablar con Hamiltion. No hay explicaciones para la falla de su auto. Creo que él entiende que no hay manos misteriosas sobre su auto". "Es claro que está muy frustrado, ¿qué va a decir? No hay explicación racional a lo que pasó, todo se viene a su mente y es entendible", agregó.