Bohemios a la urna: ¿qué defienden los candidatos a presidente de Wanderers?

Montevideo Wanderers realiza hoy sus elecciones con dos candidatos que aspiran a llegar a su presidencia: Carlos ham y jorge nin
Carlos Ham o Jorge Nin. Uno de ellos será proclamado esta noche como nuevo presidente del Montevideo Wanderers Fútbol Club, institución que hoy realiza las elecciones de su Directiva para los próximos dos años.

La lista 2020 la encabeza Ham, actual secretario general del club, que quiere seguir la línea de la dirigencia del presidente saliente Fernando Nopitsch; mientras que la lista 1902, de Nin, aparece como una opción que busca cambios.

Ambas propuestas tienen diferencias en algunos aspectos, pero también varias coincidencias. Referí dialogó con ambos candidatos, que indicaron los principales puntos de sus plataformas para llegar a la presidencia.

"Somos una lista de gente joven y gente de experiencia", indicó Nin. "Contamos con el apoyo de los expresidentes Walter Devoto, Guillermo Raggio y Raúl Aguerrebere, así como de exdirigentes de mucha trayectoria", indicó.

El candidato señaló que "Wanderers ha sido históricamente un club muy ordenado", pero que hoy hay "reclamos de jugadores" por los premios de la Libertadores. "Eso nos llamó la atención porque hacía varios años que no ocurría. Ver eso, y ver la delicada situación económica del club, nos motivó a presentarnos", comentó.

Por su parte, el sector de Ham también tiene una fusión de "gente experiente y nueva". "De los nueve puestos que tienen posibilidad de entrar a la Directiva hay cinco con experiencia y cuatro nuevos", expresó.

El candidato de la 2020 reconoció que el club vive un momento "delicado" y con su grupo busca "salir de esa situación". "El balance de junio de 2014 era de US$ 6,2 millones (de deuda). Ahora es de US$ 2,8 millones. Hicimos una gestión para bajar la situación que era mucho más compleja hace dos años. Por eso en las anteriores elecciones no hubo más listas", explicó.

Ambas propuestas tienen como objetivo primordial mejorar la situación económica. "Queremos ponerle fin al mal momento económico", dijo Nin. Por su parte, Ham señaló: "Tenemos una estrategia y planes específicos para llevar adelante esa estrategia a mediano y largo plazo. Creemos en la profesionalización".

Social y deportivo

En el aspecto social, la lista de Nin quiere que el Parque Viera tenga más gente en sus tribunas. Para eso, promoverán convenios con clubes del Prado y los distintos Wanderers de Uruguay. "Apuntamos a que la familia vuelva al fútbol", señaló. Además, quieren darle más vida a la sede de San Fructuoso, la cual, según señaló, fue recuperada por su sector.

También destacó que buscan un acuerdo con sus tocayos de Inglaterra –Bolton Wanderers, y Wolverhampton Wanderers- para enviar un equipo sub 21 a entrenar con ellos.

En tanto, Ham quiere continura la campaña de socios realizada en la actual administración. "Creció la masa de socios y además los spots fueron destacados en varias partes del mundo", señaló el candidato que también mantiene el proyecto de iluminar el Viera.

En lo deportivo, conciden en mantener el estilo de juego del club y darle posibilidades a los jugadores de la Tercera que fueron campeones uruguayos, lo que permitirá mostrar nuevas figuras.

Pero difieren en el tema del gerente deportivo. "Pensamos un perfil para un cargo de gerente deportivo. Y en este momento en el que hay diferencias entre futbolistas y directiva, pensamos en "el Chifle" Jorge Barrios por su conocimiento del club y para ser un nexo entre el plantel y los dirigentes", dijo Nin.

En tanto, Ham dijo que "sería ideal" tener un gerente deportivo, pero la actual situación del club no lo permite, por lo que aspira a una Comisión de Fútbol "fuerte".

Los dos candidatos esperan ganar hoy y si no lo hacen, tendrán distintas posturas: "Nos sumaremos a la directiva. Nunca vamos a abandonar a Wanderers", dijo Nin. "Lo que está en juego es el modelo de gestión y el que gane lo va a llevar adelante. Si no ganamos, no vamos a poder hacer nuestro plan y dejaremos paso a los más jóvenes, pero de todas formas vamos a apoyar al club", señaló, por su parte, Ham.

Así vota wanderers
Las elecciones bohemias se llevarán a cabo hoy de 10:30 a 21 horas, en la sede de la avenida Agraciada, informó la web del club. Estarán habilitados para votar los socios de las categorías Activo (al menos dos años de antigüedad como socio) y Vitalicio, que tengan la cuota social al día. Por más información, ingresar al sitio web http://mwfc.com.uy

Populares de la sección

Acerca del autor