Bohemios es de primera

Bohemios venció a Nacional en el desempate 87-79 y se aseguró su permanencia en el sitial de privilegio del básquetbol Uruguayo. Nacional jugará en el Metropolitano de segunda División

La cancha de Aguada se reivindicó, luego de la suspensión del pasado miércoles del partido entre Bohemios y Nacional, y ayer fue testigo de una definición apasionante por no perder la categoría.

Bohemios, fiel a su historia de equipo grande y ganador, fue más durante todo el trámite y condenó a Nacional al descenso deportivo.

El tricolor, que tuvo una gran concurrencia de su público, no pudo quebrar con facilidad la línea defensiva del equipo rival aunque logró una remontada ¡que lo llevó a pasar en ganancia cuando el reloj marcaba 5:22 para el cierre del tercer cuarto.

Pero el equipo de Federico Camiña no perdió la paciencia y, con Dwayne Curtis como la gran figura, entró a los minutos finales con la convicción y el juego de un equipo que se quiere quedar.

Además de Curtis, se destacaron Juan Garbarino en la base, la clase del foráneo Eniel Polynice y la capacidad resolutiva en velocidad del base Leonardo Vacca. Justamente Vacca fue uno de los referentes del ascenso que Nacional logró en su última estadía en el Metro y ayer descendió al equipo de sus amores.

El tricolor solo tuvo como exponentes a Diego Pereyra y Federico Haller que, pese al esfuerzo realizado, poco pudieron hacer para la permanencia de su equipo.

En los otros partidos de la noche, Sayago venció a Plaza de Nueva Helvecia 85-71 y estiró la serie a un partido más, al tiempo que Montevideo derrotó a Juventus de Salto 90-78 para comenzar ganando su serie.

Además esta noche jugarán por la Súper Liga: Hebraica Macabi-Defensor Sporting, Biguá-Aguada, Malvín-Trouville, el pico Atenas-Goes y Olimpia-Nacional de Fray Bentos por el Reclasificatorio.


Populares de la sección

Comentarios