Bohemio y solidario

Wanderers recibirá a Liverpool en Jardines del Hipódromo, parte de la recaudación será donada a la campaña para la niña Renata, quien padece de retinoblastoma y deberá ser operada en el exterior

En Jardines del Hipódromo, Wanderers oficiará de local ante Liverpool. Debido a las obras de recambio en el alambrado en la tribuna visitante, en el Parque Viera, el mismo no fue habilitado y los bohemios no podrán utilizarlo para su choque ante Liverpool. La Directiva realizó gestiones para utilizar los vecinos Parque Saroldi, o Parque Nasazzi y también con Defensor Sporting, para usar el Parque Luis Franzini, pero no fue posible. Fénix dio el si para ceder a Wanderers el Parque Capurro, pero Liverpool no aceptó posponer el partido para el domingo, dado que Fénix recibe a Cerro el mismo día sábado. Ante esto el partido se jugará en el feudo de Danubio.

En otro orden la Directiva del Montevideo Wanderers se ha sumado a la campaña de solidaridad con la niña Renata, quien tiene seis años y padece de retinoblastoma, por lo que debe ser trasladada al exterior para ser intervenida quirúrgicamente. De ahi que por cada entrada vendida en el cotejo ante Liverpool se donarán $ 20 para dicha campaña.

En el panorama deportivo, se trata de un partido entre dos equipos cuyas campañas han sido muy dispares tanto en el Apertura como en el Clausura. Wanderers llega de perder 3-2 en su visita a Racing y Liverpool empató en el último minuto su partido ante Juventud de Las Piedras.

Lejos de la zona de descenso y de la pelea por el título en el Clausura, a Wanderers, que marcha en el sexto lugar en la clasificación anual, le quedan opciones de optar por una de las plazas a Copa Sudamericana.

En Montevideo Wanderers, hay una baja obligada: la del lateral izquierdo Maximiliano Olivera, su reemplazo será Martín Díaz. En la línea final no habrá otras variantes. Tampoco habrá modificaciones en el resto del equipo, con la baja, por tercer partido sucesivo de Maximiliano Rodríguez por lesión.

En Liverpool, el problema son las suspensiones. Raúl Möller no tendrá en su plantilla, por acumulación de tarjetas amarillas a Christian Almeida,  Jonathan Barboza y Andrés Rodales.  A ellos se les suma Rodrigo Aguirre, expulsado hace un par de fechas en el partido ante Fénix. A la hora de definir los sustitutos: el experimentado zaguero Nelson Semperena jugará por Almeida, Mauricio Felipe por Andrés Rodales y el polivalente Marcelo Mansilla por Jonathan Barboza.

Ya en la temporada pasada el cotejo entre ambos, por el Apertura, salió de El Prado y se jugó en el Parque Capurro, reducto de Fénix. Wanderers lleva dos victorias sucesivas en sus partidos ante Liverpool por el Campeonato Uruguayo.

Wanderers – Liverpool

Fecha: 11/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Jardines del Hipódromo (Wanderers local)
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Marcelo Costa y Gino Cottini
4ª árbitro: Walter Juncal

Alineaciones probables:

Liverpool: Matías Castro; Mauricio Felipe, Martín Bonjour, Nelson Semperena y  Gonzalo Sena; Marcelo Mansilla, Gonzalo Godoy, Lucas Tamareo y Gastón Machado, Paulo Pezzolano y Facundo Barceló. Director técnico: Raúl Möller

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Hernán Menosse y Martín Díaz; Sebastián Gagnebín, Guzmán Pereira, Santiago Martínez y Javier Cabrera; Matías Santos y Federico Rodríguez. Director Técnico: Alfredo Arias

Precios: Platea (Wanderers): generales: $ 150, socios de Wanderers: libre acceso. Tribuna (Liverpool): generales: $ 150.

Los socios de Urunday Universitario, Capitol y el Círculo de Tenis también ingresarán gratis en la Platea que ocuparán los parciales de Montevideo Wanderers.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 107
Ganó Wanderers: 43
Empatados: 29
Ganó Liverpool: 35
Goles Wanderers: 161
Goles Liverpool: 126
Jugaron por primera vez: 1ª R 1938: Wanderers 5 – Liverpool 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Liverpool 2 – Wanderers 3
Máxima goleada Wanderers: 5-0 1ª R 1938 y 1ª R 1940
Máxima goleada Liverpool: 4-0 2ª R 1977


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios