Bohemio de tanto presionar

Wanderers puede quedar líder del Clausura, si logra vencer en su visita a Rentistas

Conscientes de que Peñarol juega el lunes y de que ambos pueden amargarle la semana previa al clásico, Rentistas recibirá a Wanderers con la intención de sumar tres puntos que lo coloquen en la recta final de la tabla anual con el objetivo de alcanzar alguna copa internacional.

El equipo del Prado también tiene sus tareas. Los dirigidos por Alfredo Arias saben que una victoria ante el bicho colorado los dejará en la punta del Torneo Clausura a la espera de lo que ocurra entre Fénix y Peñarol el día lunes.

Obtener una victoria ante Rentistas tendrá una doble lectura. Por un lado, liderar el campeonato y por otro cargar de nervios a albivioletas y aurinegros de cara a su enfrentamiento.

Los dos demostraron ser equipos duros de roer, aunque con diferentes libretos. Rentistas es un equipo utilitario. Carente de figuras, el sistema utilizado por Adolfo Barán es pragmático y le dio muy buenos resultados a un elenco que ascendió esta temporada al sitial de privilegio.

Wanderers tiene un estilo de juego que recoge adeptos fin de semana tras fin de semana.Alfredo Arias plasma su idea en base a una propuesta ofensiva que incluye la tenencia de la pelota y el buen trato del balón para llegar al arco rival.

La clave para Rentistas estará en saber ofender la espalda de los laterales bohemios que, con la pelota en su poder, suben mucho por la banda con vocación ofensiva. Para la visita será importante aceitar los circuitos entre Santos-Rodríguez y Blanco-Rodríguez, que garantiza fútbol en cantidad

El resto de la etapa dominical

El complemento parcial de la fecha presenta, además, tres partidos con equipos de dispar suerte en el Torneo Clausura.

En el Parque Artigas de Las Piedras se medirán Juventud y Liverpool. El equipo local busca sumar unidades que lo mantengan lejos de la zona caliente de la tabla de posiciones, mientras Liverpool, que matemáticamente aún tiene chances de ser campeón, intentará una victoria que alimente la ilusión de cara a la recta final.

Miramar Misiones, ya descendido, será local de un Cerro en la misma situación que Juventud. El villero necesita puntos y los buscará ante un equipo desmotivado que ya perdió la categoría.

El encuentro más interesante de los tres es, en lo previo, el que van a protagonizar El Tanque Sisley y Defensor Sporting en Florida.  El local está lejos de repetir su actuación de las últimas temporadas y quiere revertir su pálida imagen ante un equipo con la cabeza en la Libertadores.


Populares de la sección

Comentarios