Boca y San Lorenzo esperan la caída de Newell’s

El equipo de Rosario, que lidera el Inicial, juega con la presión de no ganar hace cinco partidos. Además, no contará con Maxi Rodríguez

El Torneo Inicial del fútbol argentino ingresa este fin de semana en su zona de definición en una decimosexta jornada en la que Boca Juniors y San Lorenzo buscarán asestar un golpe maestro para desalojar del trono al Newell's Old Boys.

El actual líder del campeonato con 29 unidades jugará el lunes en el último encuentro de la fecha en la cancha de Tigre con la presión psicológica que significa no ganar hace cinco partidos, que ha sellado con tres empates y una derrota.

El conjunto rosarino no podrá contar para este encuentro con Maxi Rodríguez, concentrado en Estados Unidos con la selección albiceleste para jugar los dos últimos partidos amistosos del año.

El primero de los aspirantes a coronarse campeón de la Liga que aparecerá en escena será San Lorenzo, que con 27 enteros, dos menos que el líder, recibirá la noche del sábado al Belgrano con la posibilidad de quedar transitoriamente en lo más alto de la tabla.

El “ciclón” viene de empatar 1-1 con Newell's en Rosario y mantiene la ilusión viva de poder alzarse con el último título en disputa, tras quedar eliminado en primera fase de la Copa Sudamericana y perder la final de la Copa Argentina.

Boca Juniors, el otro equipo que marcha segundo con 27 puntos, visitará en Sarandí el domingo a Arsenal, que con 25 en las alforjas es otro de los conjuntos con posibilidades de disputar el campeonato.

El equipo Xeneize no contará con su portero titular, Agustín Orion, también citado por Alejandro Sabella al elenco albiceleste, pero volverá a tener en cancha a su referente, Juan Román Riquelme.

La agónica victoria del último domingo en la Bombonera ante Tigre por 2-1 le permitió a los dirigidos de Carlos Bianchi recuperar las esperanzas de alzarse con el título local y lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Por último Lanús, que viene de vencer por 2-0 al Arsenal y totaliza 25 enteros, visitará el sábado a All Boys con la expectativa de poder ganar para seguir en la lucha.

El equipo granate es el único semifinalista argentino en la Copa Sudamericana, donde lo espera Libertad de Paraguay.

La decimosexta fecha del torneo argentino comenzará mañana con el duelo entre Gimnasia ante Argentinos Juniors, mientras que el sábado Quilmes recibirá a Racing y Godoy Cruz se medirá con Estudiantes.

El alicaído River Plate recibirá el domingo al Olimpo con la necesidad de volver al triunfo. En forma simultánea, Vélez Sarsfield visitará a Rosario Central.

En la previa de la presentación, este lunes, del líder, Newell's, habrá mano a mano de equipos santafesinos entre Colón y Atlético de Rafaela.

La fecha del Inicial:

Viernes 15/11

21:00 Gimnasia - Argentinos

Sábado 16/11

18:00 All Boys - Lanús

19:00 Godoy C. - Estudiantes

19:00 Quilmes - Racing

21:20 S.Lorenzo - Belgrano

Domingo17/11

18:00 Central - Vélez

19:15 River - Olimpo

22:15 Arsenal - Boca

Lunes 18/11

18:00 Colón - Rafaela

21:15 Tigre - Newell`s


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios