Boca se quedó con la Copa Argentina

Con un gol del “Tanque” Silva, el equipo xeneize derrotó a Racing por 2-1 y se consagró campeón de la primera edición de este torneo. Además se clasificó a la Sudamericana

Boca Juniors se adjudicó este miércoles la Copa Argentina de fútbol al derrotar en la final a Racing por 2-1, y se clasificó para la actual Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Independiente.

Para los boquenses esta conquista es un premio consuelo tras perder al finalizar el primer semestre del año el título del torneo Clausura en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

Los goles marcados en el partido disputado en la ciudad de San Juan por Santiago Silva y Lucas Viatri descomprimieron una situación difícil de su equipo, que el fin de semana pasado comenzó la temporada 2012-2013 del fútbol de su país con una derrota sin atenuantes ante Quilmes por 3-0.

Boca Juniors, disminuido en su defensa por los traspasos de Facundo Roncaglia a Fiotentina italiano y Juan Manuel Insaurralde a Spartak de Moscú, incorporó este miércoles al zaguero Guillermo Burdisso, campeón del Clausura 2012 con Arsenal bonaerense.

Racing dominó el partido durante la primera parte, por una mayor posesión del balón, frente a un rival pragmático, que en cuanto pudo y a través de un contraataque abrió el marcador a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Santiago Silva.

El punta anotó desde media distancia con una vaselina tras recibir un pase largo de su portero, Oscar Ustari, quien capitalizó el adelantamiento en el campo de la formación dirigida por Luis Zubeldía.

Al equipo de Avellaneda, ordenado tácticamente y preciso en la elaboración de juego en la zona central del campo, le faltó la profundidad necesaria para inquietar a un conjunto boquense siempre atento para aprovechar errores de su oponente.

El jugador más creativo de Boca Juniors, Erviti, salió del campo a los 52 minutos por una molestia física y el juego de su equipo perdió relieve, pese a lo cual el aparentemente dominio de Racing careció de peso.

La inconsistencia del equipo albiceleste permitió que una brillante asistencia del lateral Clemente Rodríguez al delantero Lucas Viatri produjera el segundo tanto de Boca Juniors a los 62 minutos, tras lo cual el mismo jugador desperdició otra ocasión de aumentar la ventaja en el marcador.

No le quedaba más remedio a Racing que instalarse en campo rival, o al menos intentarlo. Lo hizo y a los 68 minutos Valentín Viola, el delantero de 21 años que la semana próxima se incorporará al portugués Sporting de Lisboa, marcó para su equipo.

El triunfo de Boca aquieta la ansiedad boquense tras un ciclo de desventuras y mejora la situación de su entrenador, Julio Cesar Falcioni, mientras que Zubeldía, en Racing, continúa en la búsqueda de un patrón de juego para su equipo.


Populares de la sección

Comentarios