Boca pierde y Bianchi se hunde

El conjunto xeneize volvió a caer, esta vez ante Rafaela, y la situación del histórico DT está complicada

Boca Juniors profundizó este jueves su crisis futbolística tras perder por 1-0 ante Atlético de Rafaela por la tercera jornada del Torneo Final argentino. Con apenas una unidad sobre nueve posibles, el equipo de Carlos Bianchi sigue sin encontrar el rumbo en un certamen que, a priori, lo tenía como candidato.

Tras esta caída, el equipo 'xeneize' acumula 102 días sin victorias con 12 partidos disputados, siete oficiales y cinco amistosos. El último triunfo de Boca data del 11 de noviembre de 2013 cuando venció como local por 2-1 a Tigre.

Con el tanto de Rodrigo Erramuspe, Atlético de Rafaela –con una destacada actuación del uruguayo Diego Vera- hizo historia y le ganó por primera vez a Boca Juniors en ocho enfrentamientos.

“Momento duro”

Tras el partido, Bianchi habló en conferencia de prensa y se le preguntó si iba a seguir en su cargo “por todo lo que se estaba hablando”. La respuesta del “Virrey” fue: “¿Por qué no seguiría? ¿De qué se está hablando?”.

“Es un momento duro y difícil, pero sólo nos queda seguir trabajando”, dijo el DT más ganador de Boca. "Ahora tenemos que tratar de recuperarnos para el partido del domingo ante Estudiantes".

Antes del partido y de la nueva derrota, el presidente xeneize, Daniel Angelici, había manifestado que si tenía que remover a Bianchi lo iba a hacer. “Si creo que lo mejor es que dé un paso al costado, no me va a temblar el pulso porque mi compromiso es con Boca, y Boca está por encima de todo, más allá del respeto que tengo por el entrenador”, señaló.

Consultado por esas declaraciones, el entrenador dijo no estar al tanto de lo dicho por el presidente del club.

Estudiantes en la punta

Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 a Lanús y ratificó su condición de único líder del torneo Final del fútbol argentino tras completarse este jueves la tercera jornada.

El equipo liderado por Juan Sebastián Verón sumó su tercera victoria y exhibe una puntuación ideal, con dos ventaja con respecto a los escoltas Vélez Sarsfield, Rosario Central y Atlético de Rafaela.

Rosario Central ayer se impuso por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Alejandro Donatti, Federico Carrizo y Walter Acuña convirtieron los tantos del conjunto ganador, que empezó perdiendo con la conquista de Ariel García para el visitante.

En su primera temporada desde su regreso a la primera división, el conjunto rosarino de Miguel Ángel Russo redondeó un gran arranque en este torneo Final y se ubica a dos unidades del único puntero.

Por su parte, en el tercer encuentro disputado este jueves, Belgrano y Newell's Old Boys empataron 1-1 en Córdoba. Maxi Rodríguez abrió la cuenta para el visitante de penal y Gabriel Heinze, en propia meta, sentenció la definitiva igualdad en el tanteador.

River Plate cayó el miércoles por 2-1 contra Godoy Cruz como local en el estadio Monumental y perdió su invicto. Con este resultado, el millonrio se queda con cuatro unidades, a cinco de Estudiantes, único líder del torneo con puntuación ideal tras su victoria por 2-1 sobre Lanús.

El tercer escolta es Vélez Sarsfield, que el martes en un gran desempeño se impuso por 3-0 al All Boys para seguir en la senda triunfal de este 2014 en el que acumula tres triunfos y un empate en su doble competencia: torneo local y Copa Libertadores.

San Lorenzo sumó ayer un nuevo triunfo por 0-2 contra Argentinos Juniors, como visitante, y ratificó la mejoría de su nivel tras un comienzo errático del año.

En otros resultados de esta tercera jornada, Colón se impuso el miércoles por 0-2 a Quilmes, mientras que el martes Tigre sorprendió a Racing Club como visitante por 0-1 y Arsenal se impuso por 0-2 a Olimpo en Bahía Blanca.


Populares de la sección

Comentarios