Boca no pudo de local con Newell’s

En la Bombonera, xeneizes y leprosos no se sacaron diferencias en un encuentro que terminó igualado en cero. En México, Tijuana y Atlético Mineiro empataron 2-2

Los argentinos Boca Juniors y Newell's Old Boys igualaron a cero el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también parejo en el juego, y decidirán la eliminatoria el miércoles próximo en Rosario.

Los boquenses dominaron en el primer tiempo, quedaron agotados físicamente y Newell's controló el segundo, aunque hubo pocas ocasiones de gol en ambas áreas y escasas diferencias de poderío entre uno y otro.

Boca Juniors mostró otra actitud, otro aspecto, otra ambición con respecto a las discretas impresiones que había dejado en los tiempos recientes, durante la primera parte del partido disputado en 'La Bombonera', sometiendo al Newell's a una intensa presión.

El xeneize pagó el desgaste en la segunda parte y en la misma medida se recuperó el Newell's, por lo que el encuentro se emparejó y el conjunto de Gerardo Martino se pareció más al de siempre, al que es considerado el mejor de Argentina en la actualidad.

Por su parte, Atlético Mineiro remontó una desventaja de dos goles y sobre el pitido final empató 2-2 con Tijuana, un resultado que lo deja en terreno firme para decidir en Belo Horizonte el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tardellli comenzó la remontada a los 65 minutos y Luan firmó a los 92 el 2-2, que dejó sin efecto los goles del colombiano Duvier Riascos (m.32) y el ecuatoriano Fidel Martínez (m.52).

El valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena dejan con una importante sensación de ventaja al equipo brasileño, el que más puntos ha sumado desde la fase de grupos en la que intervinieron 32 equipos.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios