Boca Juniors la sacó regalada

El elenco xeneize quedó fuera de la Copa, fue multado con US$ 200.000 y deberá jugar cuatro partidos a puertas cerradas, pero La Bombonera no fue sancionada

A la hora 22.40 del sábado, en Montevideo –una menos de Asunción– la Conmebol decidió multar a Boca Juniors y dejarlo fuera de esta edición de la Copa Libertadores con una sanción que no fue para nada ejemplarizante como se esperaba, sino que por el contrario, parece bastante blanda para todo el bochorno que sucedió el pasado jueves ante River Plate.

El comunicado oficial de la Conmebol dice textualmente “1) dar ganador del partido a River (que ahora enfrentará el jueves a Cruzeiro). 2) Deberá jugar los próximos cuatro partidos oficiales organizados por Conmebol a puertas cerradas. 3) No podrá vender entradas a sus hinchas para los próximos cuatro partidos que juegue como visitante en partidos oficiales de Conmebol. 4) Multa de US$ 200.000”.

De esta forma, La Bombonera no fue sancionada y Boca Juniors tampoco fue multado, por ejemplo, sin poder jugar en la próxima Copa Sudamericana.

Los medios argentinos anoche coincidieron en que la sanción fue muy leve con el conjunto xeneize.

Angelici renunciaría en AFA
Mientras se espera dicho dictamen, los dirigentes auriazules, hacen cruces en medio de un sentimiento de resignación y aceptación. Boca presentó ayer sus descargos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, mientras que el titular del club xeneize, Daniel Angelici, maniestó: “Cualquiera sea la decisión nos perjudica”, sostuvo Angelici, quien admitió “toda la responsabilidad” por el incidente y prometió “sanciones ejemplificadoras” a los socios involucrados. El escándalo golpeó de lleno a Angelici, quien ratificó que culminará su mandato en Boca en diciembre, pero admitió la “posibilidad muy cierta” de renunciar a la vicepresidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Qué tiraron a los jugadores?
Tras los análisis toxicológicos efectuados, se constató que la sustancia arrojada a los jugadores de River Plate, fue un compuesto casero, a partir de ají picante, pimienta de cayena y un ácido para que fermentara. Dicho compuesto se denomina “mostacero” dentro de la cultura carcelaria. El análisis descartó que se tratase de gas pimienta, como se especuló en un primer momento.


Populares de la sección

Comentarios