Boca, Gremio y Palmeiras sacaron ventaja

El equipo xeneize se impuso a Corinthians en Argentina por 1-0 con gol de Blandi. En duelo de posibles rivales de Nacional, el tricolor de Porto Alegre le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe

Boca Juniors apeló a la mística para vencer 1-0 a Corinthians, rival que el año pasado le ganó la final de la Copa Libertadores, y tomó una luz de ventaja para superar la fase de octavos de final.

Nicolás Blandi, al desviar la trayectoria de un remate sin dirección de Cristian Erbes a los 59 minutos, dio la victoria al actual subcampeón del torneo.

Con un rígido sistema táctico 4-4-2, ambos entrenadores planearon un partido luchado en la mitad de la cancha para mantener el peligro lejos de las áreas y ello restringió la posibilidad de ver un espectáculo más entretenido pero con muchas fricciones.

Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banco y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció por 2-1 a Independiente Santa Fe colombiano, el único equipo que estaba invicto en la Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penal cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando. El ganador de esta llave enfrentará al que pase de la serie entre Nacional y Garcilaso.

Palmeiras sacó un empate sin goles de la cancha de los Xolos de Tijuana y una luz de ventaja para definir en Sao Paulo esta eliminatoria de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aunque el campeón mexicano tuvo las mejores oportunidades de gol, Palmeiras se mantuvo bien plantado atrás y con un destacado desempeño del guardameta Bruno, logró un empate que lo pone con todo a favor en la serie que se decidirá el 14 de mayo.


Populares de la sección

Comentarios