Boca está en el horno

El próximo rival de Nacional perdió 3 a 1 con Unión en La Bombonera. En el campeonato argentino jugó cuatro partidos y ganó solo uno. Por la Libertadores, ganó uno y perdió otro

A Boca Juniors no lo salvó ni la vuelta de Juan Ramón Riquelme. El 10 volvió a vestirse de azul y oro pero el xeneize cayó ante Unión por 3 a 1. El equipo de Santa Fé llegó a La Bombonera con una racha de 26 partidos sin triunfos y en su regreso a primera división aún no había ganado.

En lo que va de 2013, Boca jugó seis partidos, cuatro por el torneo local y dos por Copa Libertadores. En total, cosecha dos triunfos –ante Quilmes por el campeonato argentino y ante Barcelona por el torneo internacional –un empate y tres derrotas. Lo llamativo es que dos de las tres derrotas se dieron en La Bombonera, y una de ellas fue por Copa Libertadores, ante Toluca, el 13 de febrero.

Resumiendo, Boca Juniors está en el puesto 12 del Torneo Final con 4 unidades, mientras que en la Copa Libertadores está 3º con 3 puntos, 3 goles a favor y 3 goles en contra.

Para enfrentar a Nacional, Carlos Bianchi dijo que primero evaluará a Riquelme y luego decidirá si será de la partida. Es que el enganche volvió a jugar y disputó los 90 minutos ante Unión. "No pensé que Román iba a jugar todo el partido. Le pregunté si podía seguir y me dijo que sí. Veremos cómo reacciona ante una exigencia de 90' para actuar de la mejor manera pensando en el partido con Nacional. Recuerden que lleva ocho meses sin jugar", dijo Bianchi.

Boca sufre en las dos áreas: comete errores defensivos y los arqueros, Orión y Ustari, han sido figura cada vez que jugaron; mientras tanto, en ofensiva no logra concretar las pocas situaciones de gol que genera. "No estamos tranquilos. No se estuvo en un nivel correcto como para pelear el resultado, no jugamos como lo pretendíamos y tenemos que ser concientes de eso", dijo Bianchi al respecto.

Riquelme también habló del juego xeneize tras la derrota ante Unión. El enganche dijo: “Nosotros queremos jugar bien y esta vez no lo conseguimos. Esperemos el día jueves hacer un buen partido”.

La conferencia de prensa de Carlos Bianchi terminó con un mensaje de optimismo: "Sabemos que estamos en deuda y tenemos que tratar de revertir la situación".

En el partido ante Unión, Santiago Silva fue titular y convirtió el único gol de Boca. Emiliano Albín también fue titular ubicándose en el lateral derecho.
Por su parte, Ribair Rodríguez estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. En el equipo rival también hubo uruguayos: Nicolás Correa fue titular mientras que Pablo Míguez –ingresó en el segundo tiempo –y Brahian Alemán estuvieron en el banco.


Populares de la sección

Comentarios