Boca aplastó a River 5-0 y los uruguayos fueron los villanos

El xeneize lo pasó por encima al millonario, Mayada, Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez fueron expulsados

Boca Juniors demolió la noche del sábado a River Plate 5-0, su segunda victoria consecutiva en los tradicionales superclásicos amistosos argentinos del verano, ante unos 35.000 aficionados en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (oeste).

La escuadra "xeneize" se adjudicó la Copa Luis Nofal, con el antecedente de haber superado a los "millonarios" por 1-0 el 25 de enero en Mar del Plata (sur) por la Copa Julio Humberto Grondona.

Los goles del equipo azul y oro fueron anotados por Franco Cristaldo (16 minutos), Sebastián Palacios (22), Andrés Chávez (30), Jonathan Calleri (82) y Rodrigo Betancur (85).

El equipo de la banda roja finalizó el encuentro con ocho hombres por las expulsiones de Camilo Mayada y Carlos Sánchez, ambos uruguayos, y del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Mayada fue el primer expulsado tras una discutible doble amarilla, mientras Sánchez, que había ingresado en el entretiempo, vio la roja once minutos después tras insultar al juez.

Al final del partido, el DT Marcelo Gallardo se mostró muy molesto: “Una derrota de estas duelen y mucho. No era el mejor escenario para arrancar el año, no hay excusas. La autocrítica va a ser profunda y para adentro”.


Populares de la sección

Comentarios