"Blatter, Valcke y yo vamos en un auto, ¿quién conduce?"

El chiste que hizo el director de comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, le costó su renuncia al cargo

Un chiste realizado a un programa de TV fue el motivo de la renuncia del director de comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio, quien ayer dejó su cargo en medio del escándalo por corrupción que envuelve al órgano rector del fútbol mundial

"Joseph Blatter, Jerome Valcke y yo vamos en el mismo auto, ¿quién conduce? La policía", fue lo que dijo De Gregorio a la TV suiza cuando fue consultado por su chiste favorito sobre la FIFA, según informa TN.

Sus palabras le costaron caro. Ayer, tres días después de su chascarrillo, tuvo que presentar su renuncia.

De Gregorio, que llegó a la FIFA en 2011, deja su puesto pero seguirá como "consultor hasta el final de este año", indicó la federación en un comunicado. Él estaba en la tribuna cuando el presidente Joseph Blatter anunció su dimisión el 2 de junio.

Será el francés Nicolas Maingot, en la FIFA desde 2011 y adjunto de De Gregorio, el que asumirá las funciones de director de comunicación "como interino".

"Walter ha completado un enorme trabajo desde hace cuatro años y le reconocemos al máximo todo lo que ha hecho", señaló en el comunicado el secretario general de la institución, el francés Jérôme Valcke.


Populares de la sección