Blatter rechaza un posible boicot a los Mundiales de Catar y Rusia

La UEFA reiteró ayer a la FIFA su exigencia de incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, rechazó hoy con rotundidad un posible boicot al Mundial que Rusia organizará en 2018 y al de Catar en 2022 y adujo que esa medida "nunca ha dado resultados positivos".

"Hablando de esas dos competiciones es fundamental que el fútbol y el deporte se presente de forma unida, sobre todo si hay un boicot, porque eso nunca ha dado ningún resultado", declaró Blatter ante el Congreso de la UEFA que se celebra en Viena.

El presidente de la FIFA advirtió de la necesidad de "estar muy al tanto de las interferencias políticas", dado "que se debe garantizar en todo momento la autonomía del deporte".

Tras destacar que Europa es el origen del fútbol y que de ese continente "emana una potencia y una fuerza que beneficia a todos", Blatter lanzó un mensaje. "Invito a Europa a avanzar dando ejemplo", dijo sin dar mayores detalles.

La UEFA reiteró ayer a la FIFA su exigencia de incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de fútbol y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, señaló que "los mejores equipos deben estar en esa competición (el Mundial)".

Joseph Blatter también destacó hoy en Viena que el fútbol tiene un inmenso potencial, ya que "en el mundo hay 1.600 millones de personas que, de manera directa o indirecta, están vinculadas a nuestro deporte".

Para el máximo mandatario de la FIFA esa enorme fuerza puede ser utilizada para promover la paz, la solidaridad y luchar contra el racismo. "No podemos cambiar el mundo pero sí podemos contribuir a que cambie", resumió.

Blatter participa en el Congreso Ordinario de la UEFA que se celebra en Viena, a pocas semanas de que el 29 de mayo la FIFA elija a un nuevo presidente.

El dirigente suizo tendrá tres contrincantes en esas elecciones: el vicepresidente actual de la FIFA y príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michel van Praag.

Figo ya declaró ayer a los medios que una reelección de Blatter, que tiene 79 años, serían "cuatro años perdidos" para la modernización de la FIFA.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios