Blatter quiere sancionar a los simuladores

El presidente de FIFA propone “expulsar para pensar” a los jugadores que “actúan” en faltas, a quienes sacaría de la cancha por un tiempo

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere endurecer las sanciones para los jugadores que simulan faltas y en ese sentido propuso que los mismos sean retirados por un tiempo de las canchas en caso de realizar “actuaciones”

“Este tipo de cosas son tratadas con desprecio en otras disciplinas deportivas, pero se ha vuelto una parte normal y aceptada del fútbol de estos días”, escribió el directivo en la última edición de la revista FIFA Weekly, según informa Reuters. “Aunque la simulación es increíblemente injusta y parece absurda cuando se ve una repetición, algunas personas la consideran inteligente o, en el peor de los casos, una falta menor”, sostuvo Blatter.

Jugadores que vuelven a la vida

“Para mí es profundamente irritante, en especial cuando un jugador (presuntamente) medio muerto vuelve a la vida tan pronto como sale de la cancha. La línea de cal parece haber adquirido poderes de recuperación que incluso los mejores especialistas médicos no pueden explicar”, ironizó Blatter.

En ese sentido, y como solución, el presidente de FIFA propuso: “El árbitro sólo debería intervenir si cree que se produjo una lesión seria. Cuando un jugador 'golpeado' quiere regresar al campo de juego inmediatamente después de haber sido retirado, el árbitro puede hacer que espere hasta que la desventaja numérica haya tenido efecto en el juego”.

“En términos prácticos, es como una sanción de tiempo, y podría hacer repensar a los actores del juego”, aclaró.


Populares de la sección

Comentarios